ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nàstic 1- UCAM Murcia 0

Nàstic de Juan Delgado se salva con mucho sufrimiento

El Nàstic del chileno Juan Delgado, suspendido para el partido de hoy, logra la salvación gracias al gol de Barrerio en el 90' y a Manolo Reina que detuvo un penal.

Actualizado a
Nàstic de Juan Delgado se salva con mucho sufrimiento
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Nàstic de Tarragona de Juan Delgado seguirá una temporada más en Segunda A, luego de vencer a un UCAM Murcia que fue el gran damnificado de la jornada. Los murcianos descienden a Segunda B tras los triunfos de Almería y Alcorcón. Manolo Reina fue el héroe del elenco catalán, pues tapó un penalti a Jona en el 73' con 0-0 en el marcador. 

El encuentro se inició bajo de revoluciones pero cuando Muñiz entró en juego, el Nàstic colgó del palo al UCAM Murcia. Parecía que el conjunto de Francisco estaba cómodo así porque Fran Pérez y Hugo Álvarez era un muro infranqueable, pero todo cambió cuando llegaron noticias de los tantos de Almería y Alcorcón. Ello provocó que, coincidiendo también con la lesión de Jean Luc, el conjunto murciano subiera líneas y se vivió un intercambio de golpes. Estériles eso sí, pero el ritmo impuesto por ambos conjuntos no daba descanso. Se echó de menos algo de paciencia y circulación de balón porque los delanteros de ambos equipos veían pasar la pelota por encima de sus cabezas, y así era imposible disponer de ocasiones claras de gol. En los últimos minutos de la primera mitad el partido de ensució, Iban Salvador estaba en todas, y apenas se jugó.

Tras el descanso, el Nàstic apareció como un ciclón y Uche protestó de forma vehemente un más que posible penalti de Tekio. El colegiado se desentendió de la acción, pero el conjunto grana olía a sangre y, en el 50', Muñiz obligó a lucirse a Biel Ribas tras un lanzamiento de falta. El UCAM se defendía con todo y lo fió todo a las contras. Y en una de ellas, Basha pudo hacer el 0-1. Pero quien tuvo la ocasión más clara fue Jona. Xavi Molina cometió penalti sobre Pere Milla y el punta fue el encargado de lanzarlo. Pero ahí emergió Manolo Reina. Se lo tapó y dio vida a un Nàstic que acabó ganando gracias al tanto de Barreiro en el 91'. 

Pese a no participar en la última jornada de la Liga 1|2|3 por una inoportuna sanción, Juan Delgado cierra la temporada con 24 partidos disputados y 4 goles, que han ayudado a la permanencia del Nàstic en la segunda división del fútbol español. 

Así vivimos el Nàstic 0-0 UCAM Murcia