ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANIA - CHILE

El ocaso de Rumania, el débil rival que enfrentará la Roja

El equipo de Pizzi se medirá al conjunto europeo que trae más riesgo para los jugadores, que beneficios en el juego.

Actualizado a
El ocaso de Rumania, el débil rival que enfrentará la Roja

Los amistosos en la antesala del debut de Chile en la Copa Confederaciones deben tener preocupados a Juan Antonio Pizzi. Los partidos concertados para preparar el torneo no han estado a la altura de lo esperado y muchos temen que estos encuentros terminen perjudicando a la Selección. Hasta ahora Chile no ha sufrido bajas, pero el peligro está latente. Sin embargo, el nivel de las selecciones, en especial Burkina Faso, ha dejado que desear. Y ahora con Rumania se teme que suceda algo parecido.

El equipo europeo marcha cuarto en el Grupo E en las clasificatorias del viejo continente, donde ha jugado cinco partidos, ganando sólo uno, empatando tres y perdiendo el restante. Su último partido fue frente a Polonia, donde cayó por 3-1 con triplete de Robert Lewandowski. Es el segundo partido del año para los rumanos. El otro fue en marzo frente a Dinamarca. En 2016 el seleccionado europeo jugó 12 encuentros.

Al comparar estas cifras con Chile, que lleva 6 partidos este año y jugó 16 el año pasado, se hace patente la diferencia que puede existir en el juego que enfrentará a ambos. De los últimos 10 partidos, Rumania ganó sólo dos partidos, perdió y empató cuatro.

Rumania es un equipo de poco rodaje. Los jugadores más destacados son Ciprian Tătăruşanu, arquero titular que juega en la Fiorentina (Italia), el defensa Vlad Chiricheş que juega en el Napoli (Italia) y Florin Andone que juega en el Deportivo La Coruña (España).

Pizzi tiene en sus manos entrar con un equipo B, para entregar juego a una selección alternativa en caso de cualquier emergencia o arriesgar a los titulares. Pero los hechos muestran que los jugadores tienen mucho que decir en esta decisión.