ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

Emergencia obligó a la suspensión de tercera especial

La urgencia médica de un habitante en el tramo Río Claro - San Rosendo, obligó a cancelar el resto de la etapa del RallyMobil.

Actualizado a
Emergencia obligó a la suspensión de tercera especial

Por una emergencia médica de un habitante del sector entre Río Claro y San Rosendo, la organización del RallyMobil determinó la suspensión de la tercera especial del día sábado en Los Ángeles.

Cuando ya había pasado el piloto R2 Emilio Fernández, las autoridades de carrera recibieron el aviso de un lugareño con convulsiones, motivo por el que se dispuso de la ambulancia de la carrera para prestarle atención médica.

Por este motivo, y ante la ausencia de este vehículo de seguridad, la dirección de la prueba se vio en la necesidad de cancelar el resto del tramo y asignarles al resto de los pilotos un tiempo específico que no afecte a la competencia deportiva.

"Es un tema de seguridad y de prioridades. Había que prestar asistencia médica y no podemos correr sin ambulancia, así que nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión", comentó el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha.

El resto de la cronología de la primera etapa en Los Ángeles se mantiene intacta. Ahora, las cuarenta tripulaciones en competencia disputarán tres especiales más por los sectores de Rere, Río Claro y San Rosendo, en la Región del Bío Bío.