ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 129 - CAVALIERS 120 (4-1)

LeBron James cae promediando un triple-doble: "Volveremos"

"Di todo lo que tenía, así que no tengo ningún motivo para agachar la cabeza", explicó el primero en la historia en promediar un triple-doble en las Finales.

OaklandActualizado a
LeBron James cae promediando un triple-doble: "Volveremos"
nba

LeBron James se despidió de sus octavas Finales (las séptimas consecutivas) promediando 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y dejando un mensaje claro a su compañero Kyrie Irving en los pasillos de Oracle Arena segundos después de fundirse en un abrazo con Kevin Durant. "Volveremos, volveremos ", le anunció al base y gran escudero en estos Cavaliers que ceden su condición de campeones a los Warriors.

Historia de los playoffs y de las Finales

Gracias a un dominio cada vez mayor, LeBron se convierte en el primer jugador de la historia que cierra unas Finales promediando un triple-doble. Otro dato bárbaro que incluir a unos playoffs en los que se convirtió en su máximo anotador de siempre. Nadie ha metido más puntos en la postemporada y solo Jerry West y Kareem Abdul-Jabbar lo han hecho en las Finales, ronda en la que también ostenta el récord en solitario de más triples-dobles: nueve que dejan atrás los 8 cosechados en su día por Magic Johnson.

 "No hay motivo para agachar la cabeza"

Los números también dicen que LeBron apenas ha ganado tres de las ocho Finales que ha disputado, que ha caído en tres de las últimas cuatro. Un dato que sus críticos aprovechan para explicar que aún está lejos del, para muchos, mejor de siempre: Michael Jordan. Al margen de este debate, LeBron atendió a los medios de comunicación dolido por no haber podido defender su corona, pero orgulloso por el trabajo realizado. "Di todo lo que tenía, así que personalmente no tengo ningún motivo para agachar la cabeza o pensar en lo que podría o no haber hecho. Me vacié en los cinco partidos. Los Warriors han sido el mejor equipo de la NBA en las tres últimas temporadas. Hay que darles crédito por su gran temporada. La llegada de Durant les convirtió en un equipo con pocas debilidades en su juego y eso quedó demostrado hoy", explicó un LeBron James que ya mira al curso 2017-18.