ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Patín

IND autoriza alojamiento a Marc Figa en el hotel del CAR

Tras la petición negada por parte del director del lugar, finalmente el seleccionado nacional sí tendrá alojamiento, previo a los Roller Games.

Actualizado a
IND autoriza alojamiento a Marc Figa en el hotel del CAR

Este martes la Federación de Hockey y Patinaje recibió buenas noticias. Marc Figa, figura de la selección chilena que no tenía donde dormir durante la preparación para los Roller Games, finalmente sí podrá alojar en el hotel del Centro de Alto Rendimiento.

Jaime Guadalupe, director del CAR, no había autorizado la beca de hospedaje para que el ex campeón mundial se quedara entre el 1 de julio y 25 de agosto. Sin embargo, el Instituto Nacional de Deportes anunció la disponibilidad de una habitación.

"Muchas veces la demanda supera la capacidad que tiene el recinto y se debe esperar que se liberen vacantes. La calendarización de competencias es dinámica y por este motivo se pueden generar cupos ", explican desde el IND a AS Chile.

De esta forma, el deportista de 28 años no tendrá inconvenientes para volver a representar a Chile, tal como lo hizo en el Mundial de Francia 2015, donde lograron el octavo lugar.

"Siempre existe la mejor disposición para que los deportistas puedan acceder a los beneficios y desde la semana pasada estábamos en conversaciones para que él pueda estar en la residencia, situación que pudimos concretar ayer", agregaron desde la institución deportiva.