ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Boca Juniors busca el regreso de Gary Medel desde el Inter

El elenco xeneize realizó una oferta para contar con el zaguero de la Roja, quien no seguiría en el Calcio. En 2009 y 2010 ya defendió la camiseta de los argentinos.

Actualizado a
Boca Juniors busca el regreso de Gary Medel desde el Inter

Recurrentes informaciones desde Italia, en orden a que el nuevo técnico del Inter Luciano Spalletti no tendrá en consideración a Gary Medel, indican que el chileno está cerca de dejar el cuadro lombardo. Su próximo destino podría ser Boca Juniors, según informó El Mercurio.

"En este momento tenemos tres ofrecimientos formales por Medel. Podemos confirmar que uno de ellos es del club argentino. Los otros dos no los puedo confirmar por la confidencialidad que nos han pedido las mismas instituciones", sostuvo una fuente del Inter, de acuerdo al periódico santiaguino.

"Estamos en pleno mercado y a la espera de la llegada del nuevo entrenador (Spalletti) para delinear el próximo torneo. Vamos a hablar con el técnico para ver la situación del chileno", agregaron desde el elenco del norte de Italia.

Medel tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del próximo año, por lo que en el club lombardo buscarían una venta de su pase para recuperar parte de la inversión realizada, cuando llegó desde el Cardiff de Gales a la Serie A. Entonces, el chileno fue transferido por 12 millones de dólares, en julio de 2014.

De concretarse el fichaje en Boca Juniors sería el segundo ciclo de Medel en el cuadro xeneinenze. En 2009 y 2010 defendió la camiseta del elenco de Buenos Aires y luego pasó a engrosar las filas del Sevilla de España.