ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Camerún enfrenta a Chile como el mejor africano en la Copa

Los Leones Indomables son el elenco con mejor rendimiento de su zona en la historia de la Copa Confederaciones. En 2003 perdieron la final ante Francia. 

Actualizado a
Camerún enfrenta a Chile como el mejor africano en la Copa

Camerún, rival de Chile en el debut por la Copa Confederaciones, es la selección africana con mejor rendimiento en la historia de este torneo.

Los Leones Indomables son el único elenco del continente africano que jugó la final de la Copa Confederaciones. Fue en 2003 ante Francia, en un torneo marcado por la tragedia de Marc-Vivien Foé, volante camerunés fallecido durante la semifinal ante Colombia.

En la final del 29 de junio de 2003 jugada en el Stade de France de Saint-Denis, Camerún cayó 1-0 ante la selección anfitriona, con gol de oro de Thierry Henry en tiempo suplementario (97').

Será la tercera participación de Camerún en la Copa Confederaciones. En su debut en 2001 quedó eliminado en primera ronda. Pese a ello, en el balance histórico, es la mejor selección africana con un 54,17% de rendimiento, gracias a cuatro triunfos, un empate y tres derrotas en ocho partidos.

La otra gran campaña de una escuadra africana fue la de Sudáfrica en 2009, que como anfitrión terminó en el cuarto puesto, tras perder en semifinales ante Brasil (0-1) y España en la definición por el bronce (2-3). Costa de Marfil y Nigeria también fueron cuartos en 1992 y 1995, pero en un torneo con menos participantes.