Estás leyendo

La denuncia que complica a Mauricio Viana en Perú

Chilenos por el mundo

La denuncia que complica a Mauricio Viana en Perú

El ex portero de Wanderers no habría acudido a un control anti-doping en Sporting Cristal y podría recibir un duro castigo.

Mauricio Viana no lo pasa bien en Perú. Tras la caída ante Real Garcilaso, el arquero fue sorteado para asistir al control antidopaje junto al defensor Renzó Garcés.

Sin embargo, el comisario del encuentro los acusó de no presentarse al procedimiento. "Se hace constar que en dicho encuentro hubo control anti-doping siendo sorteado los jugadores Viana Camaña Mauricio y Garcés Mori Renzo del Sporting Cristal e Hilario Rivera José y Ardiles Fernández Robert del club Real Garcilaso (…) siendo el caso que los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”, indica el reporte del comisario. 

El reglamento indica que tal falta puede devenir en cuatro partidos de sanción. Ante la situación, Sporting Cristal publicó un comunicado justificando la ausencia de ambos. En él se señala que "Mauricio Viana Caamaño y Renzo Garcés Mori, sí se presentaron para cumplir con el control antidoping".

Luego, mencionan la razón por la que no se cumplió con el protocolo: "No hubo una información oportuna sobre la ubicación del SCD, con el agravante que no se le ubicó en un lugar de fácil acceso (...) por nuestra parte se hizo los esfuerzos necesarios para llegar a tiempo al control. Incluso visitamos el camarín de los árbitros para saber si estos tenían conocimiento de dónde estaba el SCD (...)".

Finalmente, destacan que "el club ha cursado un documento a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a fin que conozca lo sucedido y tome en cuenta que ha sido un hecho único, no deseado, ni generado por parte de nuestros jugadores, para que puedan contrastarlo con el informe emitido por el Comisario del partido, Sr. Carlos Zapata". 

0 Comentarios

Normas Mostrar