ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

El impresionante aporte que pierde Chile sin Alexis Sánchez

Sánchez tiene preocupado a todo Chile. El cuerpo técnico esperará hasta última minuto para ver si se integra el once titular. ¿Qué pierde Chile sin él en cancha?

Actualizado a
El impresionante aporte que pierde Chile sin Alexis Sánchez

El último partido oficial en donde Alexis Sánchez no fue parte de la alineación titular de la selección chilena fue hace casi ocho meses, cuando la Roja enfrentó a Colombia en Barranquilla. El partido terminó empatado sin goles. Y es ese el aspecto en el que más pierde Chile sin el tocopillano en cancha: el gol.

Alexis tiene 61 partidos oficiales por la Roja, con un 62,29% de rendimiento. Esto se desglosa en 35 triunfos, nueve empates y 17 derrotas. Pero, más allá de los resultados, el aporte del tocopillano llega por la cantidad de goles que convirtió la Roja cuando él estuvo en el campo de juego. El 'Niño Maravilla' participó en 38 goles (20 anotados y 18 asistencias) de un total de 112. Esto significa que estuvo en el 34% de los goles anotados por la Roja.

Fueron pocos los partidos oficiales sin Alexis: sólo siete encuentros donde fue baja obligada. Sin embargo, el rendimiento de la Selección Chilena no baja tanto sin la estrella del Arsenal y llega a un 61,9% de rendimiento.

En estos duelos, la escuadra nacional anotó 12 goles. Fueron cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario