ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis Sánchez está descartado para el debut de la Selección

El cuerpo técnico no logró recuperar a tiempo al tocopillano para el duelo ante Camerún. Edson Puch tomará su lugar.

MoscúActualizado a
Alexis Sánchez está descartado para el debut de la Selección
Alexis Sánchez está descartado para el debut de la Selección

Juan Antonio Pizzi intentó eludir el tema con una finta, pero no fue posible. Las lesiones de Alexis Sánchez previo a un partido importante sobrepasan el ámbito del fútbol y pasan a convertirse en un tema-país. "Esperaremos hasta el domingo para ver cómo evoluciona", dijo. Pero cuando lo preguntaron más específicamente, tuvo que entrar en detalles. "Tiene un esguince en el tobillo izquierdo, el mismo de la Copa Centenario".

Sánchez se lesionó en la práctica del jueves, en una jugada donde recibió un golpe que le torció el pie, el mismo que terminó tan maltratado en la final de hace un año en Nueva York tras una violenta entrada del argentino Gabriel Mercado. Al principio, el cuerpo médico de la Roja pensó que se recuperaría rápido, pero la inflamación finalmente no cedió. Así el Niño Maravilla quedó descartado y será suplente esta tarde en el Spartak Arena ante el campeón de África, en primer partido del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Pizzi recalcó que su filosofía es no exponer a ningún jugador y también evalúan que un Sánchez que no esté en un ciento por ciento podría ser blanco fácil para una lesión más grave que, incluso, pudiera dejarlo fuera por el resto del torneo.