ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 0 - Chile 2

Pizzi y el VAR: "Hubo desazón, pero hay que tener paciencia"

El entrenador de la selección chilena se refirió a la victoria frente a los africanos en el primer partido del torneo. Estas fueron sus frases.

MoscúActualizado a
Pizzi y el VAR: "Hubo desazón, pero hay que tener paciencia"

Un cabezazo de Arturo Vidal y otro tanto de Eduardo Vargas fueron suficiente para que la Roja derrotara a Camerún en su primer partido por la Copa Confederaciones. El cuerpo técnico quedó conforme con el triunfo en Moscú y así lo explica Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa.

Revisa sus frases:

Análisis: "Tuvimos un primer tiempo casi perfecto, con un nivel altísimo, con pocos errores y muchas virtudes. No pudimos concretar las situaciones, por virtudes del rival. Tuvimos un control posicional muy amplio. El segundo tiempo se emparejó, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y saca fuerzas donde no las tiene"

Ingreso del 'Gato' Silva: "Evidentemente en el centro, el equipo rival se asoció mejor. Nuestro desgaste fue muy grande y queríamos reforzar ese sector. Entró muy bien, igual que Alexis y Valencia"

Lesión de Alexis: "Veníamos con la situación de Sánchez, pero sabíamos que con un poco de desgaste iba a marcar diferencias. Él y sus compañeros sabían que podíamos ganar el partido, asi que estoy contento por ellos y por todos los chilenos"

Emoción de Alexis: "Terminó muy bien, está contento. Participó en las dos jugadas. Los elogios individuales están de más... solo tenemos que estar contentos porque juega con nosotros y hace mucho esfuerzo por estar en cada uno de los partidos. Debemos cuidarlo, incluso atentando contra nuestro deseo"

Rivales: "El nivel de los rivales es muy alto y por eso tratamos de elaborar un equipo lo más equilibrado posible, que nos de esa energía para situaciones que nos tocarán vivir"

Video arbitraje: "Hay que darle un poco de margen. Estamos en un proceso experimental, de evaluación. Hay algunas sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el fútbol, y para revertir eso, es necesario que pase un tiempo y que vayamos sintiendo esas sensaciones. En nuestro caso, podríamos haber ganado 1-0 en el primer tiempo y los jugadores entran al camarín veinte segundos después con un 0-0... hubo desazón. Con la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que verá las acciones, habrá mayor justicia, pero esperemos cómo nos va" 

¿Influyó el gol anulado en el bajón?: "Puede haber incidido. Fue como si nos hubiesen empatado en el final. Quizás fue justo el offside, pero era mínima. Antes de este torneo, el gol era válido. Hay que ver si es que nos acostumbramos a esto, hay que tener paciencia y ser compresivo"

Gran cantidad de pases: "Está muy relacionado el favoristismo por el resultado. Hemos jugado con anterioridad sobre partidos que tenemos esas estadísticas, pero no podemos ganar. El resultado avala lo que sucedió en el campo, pero siempre hemos superado a los rivales en ese sentido y eso me da tranquilidad. Sin embargo, el favoritismo no incide"