ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Seguel consigue el título más importante de su carrera

La 'Pantera' se quedó con el ITF 60 mil dólares de Barcelona tras imponerse ante la francesa Amandine Hesse. La chilena alcanzará su mejor ranking WTA.

Actualizado a
Seguel consigue el título más importante de su carrera

Daniela Seguel coronó en Barcelona la mejor semana de su carrera. La 'Pantera', 221 del mundo, logró el título más importante de su vida en el ITF catalán, que reparte 60 mil dólares. Luego de tres horas y 15 minutos, la chilena se impuso a la francesa Amandine Hesse (202°) por 3-6, 7-6(5) y 7-6(3). 

Luego de un primer set adverso, la nacional se repuso poniéndose 4-0 en la segunda manga, sin embargo, Hesse remontó y tuvo dos turnos de saques para cerrar el partido. Seguel logró salvar aquellas situaciones para llegar al Tie Break donde estiró la definición de la final. 

En el tercer parcial, y luego de varios quiebres, la oriunda de San Joaquín volvería a sacar una diferencia que le permitiría quedarse con la victoria. 

Así, gracias al décimo tercer trofeo como profesional, la número uno de Chile escalará al puesto 170 del ranking WTA, el mejor de su carrera. La próxima semana jugará el ITF 25 mil dólares de Ystad, Suecia.