ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Marcelo Díaz: “El VAR le quita su esencia al fútbol”

El volante analizó un día después el triunfo de Chile sobre Camerún. Alabó a Alexis, a Vidal y criticó la tecnología en el fútbol.

RusiaActualizado a
Marcelo Díaz: “El VAR le quita su esencia al fútbol”

Marcelo Díaz se mostró tranquilo y confiado tras el debut ganador de la Roja en la Copa Confederaciones. El volante, que fue titular, eso sí, se mostró inquieto por el uso de las tecnologías en el torneo.

El VAR le quita su esencia al fútbol. No puedes celebrar tranquilo. Es raro. Si lo implementan, que sea de una buena manera para que vaya en beneficio del fútbol. En el primer gol de Eduardo (Vargas) está habilitado y en el segundo, Alexis sale en offside”, dijo.

Por otro lado, valoró la presencia de Alexis Sánchez en los últimos minutos del cotejo, a quien considera clave en el juego del equipo.

“A Alexis lo vi bien. No te podría decir si él estaba con miedo o no, porque no se lo pregunté. Con su imagen en la cancha, el equipo cambia mucho. Su ingreso hace que los rivales estén más preocupados. Es un jugador que marca mucho”, dijo.

Repasa todas sus frases

Ausencias: Siempre he dicho que venir a la selección es un privilegio. Y cuando alguien está lesionado, tratamos de hacer lo mejor. Claudio (Bravo) y Alexis demuestran eso, que todos queremos aportar. Ellos son piezas fundamentales y hay que felicitarlos por el esfuerzo que hacen para aportar a esta selección.

Sobrecarga: El equipo no está cansado, pero todos traemos una carga abultada. El primer partido siempre es difícil y más aún cuando el rival es físicamente tan fuerte. No hay que preocuparse. Siempre hemos ido de menos a más. Vamos a estar bien físicamente de aquí a la final.

Nivel de Vidal: Jugar con Arturo es un privilegio. Tener un jugador de tanta jerarquía que te aporta fuerza para pelear. Él es el primer guerrero que tenemos. Ayer jugó un partido muy bueno. Marcó un gol, dio muchas asistencias y por algo lo eligieron como el mejor del partido.

Próximo rival: Sabemos que Alemania juega con nuestro estilo. La adaptación será clave en ese partido. Quien controle el balón dominará. Jugué en Alemania y sé bien de qué se trata. Será duro.

Lesión en la rodilla: Contra Burkina Faso recibí un golpe que me produjo un esguince de rodilla. Faltan partidos y entrenamientos para recuperarme bien. Ayer terminé corriendo y metiendo sin problemas. Eso es muy bueno.

Juego del equipo: Lo que se vio en el primer tiempo ayer es lo que es este equipo. La mayor virtud es que somos un equipo, más allá de las individualidades sobresalientes que tenemos. Nunca dejamos de creer en que podemos ganar. Los primeros 30 minutos ante Camerún fueron excelentes y merecíamos más de un gol. En el segundo estábamos desgastados. Camerún creció, pero privilegiamos nuestro juego. Nuestra gran fortaleza es el equipo.

Claves tácticas: Lo que hacemos en el mediocampo es adaptarnos al adversario. Si van con un rombo, hacemos uno nosotros. También depende de lo que necesite el equipo. Si vamos con un delantero, sube Vidal. Otras veces baja Arturo y sube Charles. El conocimiento que tenemos los tres es muy bueno y nos entrega variantes.

Premios de la Roja: No me importan los premios para nada. Eso lo verán los capitanes con la Federación. No me quita el sueño. Me dedico a entrenar y trabajar.

Futuro en la Copa: El ánimo siempre está igual. Lo de Camerún era muy difícil de conseguir y valoramos partir de esta manera, ganando. Ahora nos toca Alemania. Tenemos opciones, pero depende exclusivamente de nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario