ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile tiene un toque que gusta

El equipo nacional totalizó 656 pases correctos ante Camerún y 15 ocasiones de gol, más que ningún otro equipo en la Copa Confederaciones.

MoscúActualizado a
Chile tiene un toque que gusta

Chile tuvo un gran debut en la Copa Confederaciones, tras vencer por 2-0 a Camerún. El campeón de América tuvo 30 minutos iniciales espectaculares, pero la adicción endémica al masoquismo los llevó a asegurar la victoria recién a 10 minutos del final.

Al minuto de juego Eduardo Vargas había estrellado un tiro en el palo y a los 10’ los sudamericanos sumaban tres oportunidades clarísimas. El dominio de Chile, que se basa en un ataque construido desde atrás, luce más asombroso cuando se repasan los números.

Según el reporte de la FIFA, el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo 656 pases correctos durante los 35 minutos efectivos de posesión del balón del equipo. En el recuento, son 106 más que Portugal, el equipo que le sigue en la tabla. La Roja dispuso de 15 oportunidades de gol, dos más que las que tuvo el anfitrión Rusia en el debut ante Nueva Zelanda. El jugador que lidera los pases correctos es Gonzalo Jara, con 126, uno que no está en el grupo de los más virtuosos con el balón en los pies de la Roja.

“No me extraña que Jara sea quien más toque el balón”, dice Marcelo Díaz, del Celta de Vigo, y segundo en la lista de pases acertados.

“Todos nuestros ataques comienzan desde atrás. Y cuando no tenemos cómo avanzar, nos desahogamos con Gonzalo”. Care’pato agrega otro dato: “Lo nuestro es creer siempre que somos capaces de ganar, no importa quién esté al frente. Funcionamos como equipo y siempre buscamos atacar. Jamás dejamos de creer en nosotros mismos”.

El tikitaka de Chile gusta y contagia. Y llama la atención de todos acá en Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario