ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ALEMANIA

Hernández es la carta sorpresa que se guarda Pizzi

El volante del Celta ingresaría por Fuenzalida para ayudar a poblar un mediocampo en donde los alemanes alinearían a cuatro jugadores.

MoscúActualizado a
Hernández es la carta sorpresa que se guarda Pizzi

Juan Antonio Pizzi está pensando en variar el 4-3-3 de los últimos tiempos por un 4-4-2 este jueves ante Alemania. Si llega a concretarlo, tendría que sacrificar a un delantero y este sería José Pedro Fuenzalida, quien le daría el lugar a Pedro Pablo Hernández.

La idea del seleccionador nacional es contrarrestar el esquema que planea utilizar Joachim Low, con tres defensores, cuatro mediocampistas, dos enlaces y un delantero, e igualar el número de jugadores en esa zona del campo. El partido ya comenzó a jugarse, por lo menos al nivel de las estrategias.

Pizzi reiteró lo que había dicho antes del partido contra Camerún. “Más que variaciones, lo que hacemos es ver la oposición que hay al frente y detectar los caminos más vulnerables para hacerles daño. Hay que usar esas alternativas para superar al equipo rival”.

Ese acomodo del esquema llevaría a Macanudo a colocar cuatro volantes y, por momentos, hasta cinco con el retroceso por la izquierda de Alexis Sánchez. El rosarino optaría por Pedro Pablo Hernández por la izquierda, Charles Aránguiz por la derecha, Marcelo Díaz por el centro y Vidal un poco más descolgado por arriba. Sánchez subiendo y bajando por la izquierda, y Eduardo Vargas libre en ofensiva quien, por momentos, también podría estar acompañado por el tocopillano y el Rey Arturo. 

Hernández estuvo con los titulares en la práctica de martes en el campo del FC Strogino de Moscú y fue testeado por el entrenador en la práctica de este miércoles en el Kazan Arena, la última antes del duelo contra Dei Mainschaft.

Low fue muy elogioso con Chile. “Sus jugadores no tienen posiciones fijas, todos atacan y siempre se crean ocasiones para marcar”. Parte de eso, más un pequeño acomodo en el dibujo, es con lo que Pizzi espera contar el jueves a las 21 horas (14:00 de Chile) para darle frente al actual campeón del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario