ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Club Social justifica salida de Villar: "Era incompatible"

La salida de Justo Villar del Cacique es inminente. La comisión de fútbol de Blanco y Negro determinó la salida del paraguayo y hoy, el club social, entrega su justificación.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Club Social justifica salida de Villar: "Era incompatible"

La partida de Justo Villar de Colo Colo ya es algo que muchos dan por contado. De hecho, información que obtuvo AS.com con distintas fuentes internas del club albo, dicen que es algo "inminente". La situación es algo que para los hinchas es inexplicable: Villar ya se transformó en un emblema para el pueblo albo. Pero Pablo Guede se desligó de la decisión.

Y es cierto, Pablo Guede no decidió la salida. Pero si abrió la puerta para que esto sucediera al contratar un arquero extranjero como lo es Agustín Orión. Pero el que toma la decisión de Villar fue la Comisión Fútbol, que es integrada por Aníbal Mosa, Óscar Meneses, Pablo Morales y Pablo Acchiardi. Este último, es director representando al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD Colo Colo).

Fue esta última entidad que salió al paso para explicar la situación que se vive con el paragayo. Lo hizo por medio de un comunicado que relata así: "Lamentamos profundamente esta situación, dado que el aporte de Justo Villar a Colo-Colo es indiscutible y agradecemos públicamente toda su entrega por la institución. El representante del Club en la Comisión Fútbol, mandatado por el Directorio de la Corporación, expresó, al igual que con otros casos del plantel, que en el tratamiento de este tema era necesario resguardar el debido respeto a los jugadores que han sido referentes de la institución”.

En concreto, la salida de Villar, según dice el comunicado, fue por la "imposibilidad de compatibilizar la situación contractual de Justo Villar con el interés deportivo de Colo-Colo, desde el Club se puso énfasis en que debía llegarse a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Afortunadamente, Justo Villar y la concesionaria alcanzaron un acuerdo en el que, tal como era de interés del Club, se respetaron todas las peticiones y derechos del jugador”, concluye.