ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Arturo Vidal: "Bielsa no fue el cambio que tuvo Chile"

"No tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada", aseguró el volante antes del duelo contra Alemania.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
Arturo Vidal: "Bielsa no fue el cambio que tuvo Chile"

Arturo Vidal sorprendió con tajantes declaraciones en una entrevista en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. En lo principal, el volante de la Roja descartó toda incidencia del trabajo de Marcelo Bielsa en los títulos de Copa América obtenidos por la Selección chilena.

Consultado por los logros en nuestro país y al año siguiente en Estados Unidos, Vidal aseguró que “Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones (Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi)”.

“Del '80 hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones”, agregó el mediocampista en la antesala del duelo contra Alemania por la Copa Confederaciones.

Las opiniones del mediocampista del Bayern Munich discrepan rotundamente con el juicio general en torno al impacto de la faena del actual entrenador del Lille de Francia en los grandes éxitos de la Roja. El propio Juan Antonio Pizzi y varios miembros actuales del plantel nacional reconocen en la labor de Bielsa un efecto fundacional en el notable presente de la escuadra nacional.