ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La tensa relación de Arturo Vidal con Marcelo Bielsa en la Roja

El volante, ahora figura e indiscutido líder de la Selección, no era protagonista con Bielsa. El gran quiebre se produjo el 2008, entre el Torneo de Toulon y los partidos con Bolivia y Venezuela.

Actualizado a
La tensa relación de Arturo Vidal con Marcelo Bielsa en la Roja

Las declaraciones de Arturo Vidal, desestimando el aporte de Marcelo Bielsa al fútbol chileno, han provocado críticas al jugador y apoyo. Bielsa genera odio y amor entre los hinchas y eso mismo pasó con Vidal: una tensa relación de cuatro años, con idas y vueltas.

Vidal fue titular en el inicio de las Eliminatorias a Sudáfrica, ante Argentina, Perú y Uruguay, pero jamás en la posición que quería jugar. Actuó como defensa por la derecha, como lateral - volante por la izquierda o abierto por la derecha. Bielsa utilizaba al volante, que ya jugaba de volante mixto en Bayer Leverkusen, pero siempre le molestó el escaso orden táctico de Vidal.

El quiebre mayor llegó meses más tarde. Bielsa quería preparar las Eliminatorias en el Torneo Esperanzas de Toulon del 2008 y quería contar con Vidal. El volante no quiso ir y el entrenador desató su furia contra el jugador: no lo citó para los duelos con Bolivia y Venezuela.

"Es cierto que me llamaron y me preguntaron si quería ir y yo dije que no. Quería estar con mi familia que hace tiempo que no los veía y descansar para estar bien para las Eliminatorias. Ahora estoy dispuesto a volver a la Selección", señaló en ese momento Vidal a radio ADN.

"No es falta de compromiso con la Selección. Es un campeonato que no es fecha FIFA y él (Bielsa) tiene que pensar que yo también soy persona y necesito descansar y estar con mi familia", explicó.

"Si Bielsa no me llama es problema de él. Me tendrá que explicar por qué no me llamó. Yo tengo muchas ganas si me llaman", finalizó Vidal, que no fue convocado para esos partidos y que para poner más tensa la situación, comentó en los medios que Chile tenía pocas opciones de ganar esos partidos.

Vidal volvió meses más tarde y si bien jugaba algunos partidos como titular, jamás fue tan importante para Bielsa. De hecho, en la histórica victoria sobre Argentina, ingresó a los 87' por Waldo Ponce. 

Antes eso sí, tuvo que pedir disculpas. "Me equivoqué, pedí disculpas a mis compañeros y ellos me recibieron muy bien. Quiero jugar en el puesto que Bielsa lo disponga. Yo tengo toda la disposición", dijo Vidal en su regreso. 

Y así fue. Arturo Vidal fue al Mundial y jugó de lateral, de volante por la izquierda y donde Bielsa quiso.