ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VUELTA DEL MAGO

Valdivia revela que 'Bose' y Jara lo intentaron convencer para ir a la U

Jorge Valdivia, confirmado hace ya unos días, fue presentado en los prados de Macul como uno de los golpes del mercado de transferencias. Prometió campeonatos.

Actualizado a
Valdivia revela que 'Bose' y Jara lo intentaron convencer para ir a la U

La anunciada presentación de Jorge Valdivia finalmente se hizo. Un día después de lo anunciado, a una hora del partido de Chile en la Copa Confederaciones y tras un día negro para Colo Colo tras la salida de Justo Villar y el accidente de Esteban Pavez. Pero en Macul están acostumbrados a dar vuelta la página rápidamente. Y Jorge Valdivia ayudó a eso.

Valdivia revela que 'Bose' y Jara lo intentaron convencer para ir a la U
Valdivia

El 'Mago' se mostró feliz en su presentación. Si hasta en portugués respondió a la prensa que llegó al Monumental a presenciar este histórico momento. Después de 11 años, el 10 volvía al equipo albo. Y lo hizo con una sorpresiva revelación.

Hablé con Beausejour y Jara, porque querían convencerme para ir a la U. Pero sabían que mi decisión era clara. Será raro. Estoy acostumbrado a tener a Gonzalo y a Jean como compañeros de equipo y ahora seremos rivales”.

"Es más que sabida la felicidad que siento hoy. Estamos muy alegres. Era un sueño dentro de la familia, así que estamos muy contentos y espero que esta felicidad dure por mucho tiempo. Y ojalá poder responder a la gente que tanto confía en mi", partió diciendo Valdivia.

Colo Colo sufrió un fuerte golpe en la temporada pasada tras perder el título en las últimas fechas. Una carrera que muchos dieron por ganada y que cayeron más fuerte al ser superados por el archirrival. "Lo que pasó para atrás no interfiere en nada el presente mío o lo que pueda ser el futuro de Colo Colo. Es lamentable como hincha perder un campeonato en las últimas fechas. Ahora yo no puedo hacerme cargo de eso, porque no estaba acá. Yo me hago cargo lo que pase a partir de hoy", dijo el creador de juego.

Y a pesar de esto, Valdivia tiene varios sueños que cumplir en la institución alba, entre el más importante, el título internacional. "El primer sueño ya está cumplido (..) Y el sueño que tiene todos en el plantel es salir campeón. Hace mucho tiempo que Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, no seré yo quien pague la deuda, pero sí desde el presidente hasta el portero", aseguró..

Jorge Valdivia confirmó que tenía más ofertas desde Brasil, pero que su familia lo motivó a elegir algo en suelo nacional: "Teníamos otras posibilidades, en Brasil eran muy concretas, pero los deseos de la familia era volver a Colo Colo". Además, agregó que aún tiene esperanzas en ser parte del seleccionado nacional: "Mis deseos de estar en la Selección no pasa por estar acá o en los Emiratos. Si me hubiese ido a Japón los deseos hubiesen estado también. Ahora la chance estando en Chile, por lo que uno ve en la selección, son más grandes", terminó.

Para terminar dijo que no vino a descansar ni a darse una vida de lujos. Volvió para trabajar y hacer un aporte para el plantel: "Tengo que luchar como todos. Nadie juega por el nombre. Tengo que sacrificarme y el día del partido tengo que rendir (...) En mis vacaciones me quedé en Chile entrenando para poder estar bien. Espero poder responder a la confianza que me entregó Pablo Guede", concluyó.