ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El récord de Zamorano en la Roja que aún no puede alcanzar Alexis

El chileno ha quebrado varias marcas en la Roja. La última superar a Salas como goleador histórico. Sin embargo, aún le falta una en manos de Bam Bam.

Actualizado a
El récord de Zamorano en la Roja que aún no puede alcanzar Alexis

Alexis Sánchez agrandó ante Alemania su leyenda en la Roja. El delantero superó a Marcelo Salas como goleador histórico, se convirtió en el jugador con más partidos disputados, y además es por lejos el máximo asistidor de la selección.

"Aún no dimensiono lo que conseguí. Creo que cuando sea viejo le tomaré el peso. Estoy muy feliz. pero más que eso agradezco a mis compañeros, que sin ellos no habría logrado nada", afirmó Alexis este miércoles tras superar al Matador. 

Pero aún le falta algo. Un registro que está al alcance, pero que todavía no le pertenece. Alexis marcha en el tercer puesto de los goleadores chilenos en partidos oficiales junto a Eduardo Vargas. La cima en ese apartado sigue en manos de Iván Zamorano con 25 goles en 43 partidos.

Aunque el récord de Bam Bam es notable, todo apunta que es cosa de tiempo para que quede en manos de la generación dorada. Alexis suma 21 goles en 63 partidos con la Roja. Vargas tiene los mismos que su compañero de ataque, pero con mejor promedio: 21 en 44 partidos.  

En ese camino, la primera barrera que deberán superar Alexis y Vargas será Marcelo Salas, que sumó 22 goles oficiales en 42 encuentros. Algo que podría ocurrir incluso el próximo domingo cuando la Roja se enfrente a Australia por la última fecha de la fase de grupos en la Copa Confederaciones.