ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Es una pena que mi abuela no me viera jugar por Chile"

Pedro Pablo Hernández entonó el himno nacional ante Alemania y dijo que "es una manera de devolver todo lo que me ha dado este país".

MoscúActualizado a
"Es una pena que mi abuela no me viera jugar por Chile"

Es extraño que a un chileno le digan "Tucu", diminutivo de tucumano, por la región del norte argentino. Pero a Pedro Pablo Hernández cada vez le va quedando menos. Ya no tiene mucho acentro, salvo cuando pronuncia las "Y" como "sh". Y sumó otro ingrediente: contra Alemania cantó el himno nacional.

"Vengo de una familia chilena", fue su primera respuesta sobre el tema. Luego, el futbolista del Celta de Vigo se largó: "Es la forma de devolverle a la Selección todo lo que me ha dado". Y posteriormente vino el momento emotivo: "Es una pena que mi abuela no me viera jugar por Chile, pero, como te decía, es una manera respetuoso de devolver todo lo que me ha dado este país".

Hernández logró la nacionalidad por ascendencia en 2013, cuando actuaba en O'Higgins. Su abuela Adriana era chilena, se casó en Tucumán y, como lo dijo el Tucu en su momento, "ella siempre quiso traerme a Chile porque toda su familia vivía acá. Eso me aferra mucho al país y gracias a ella he llegado donde estoy".