Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander
Estás leyendo

Museo: Joyita de Colo Colo '73 se lucirá en La Reina el sábado

COLO COLO

Museo: Joyita de Colo Colo '73 se lucirá en La Reina el sábado

Museo: Joyita de Colo Colo '73 se lucirá en La Reina el sábado

Han pasado 44 años de aquel equipo que deleitaba a sus fanáticos con un juego dominante y vistoso y que, según algunos autores locales, fue también decisivo en el escenario político de aquel entonces.

Aunque muchos de esos jugadores todavía están en distintas actividades, tantos recuerdos tangibles no hay. Pero el Museo Itinerante del Fútbol, patrocinado por el Consejo de Monumentos (Dibam), llegará el sábado a La Reina para exhibir su nueva joyita. Se trata de la camiseta original de Colo Colo 1973, que durante mucho tiempo intentaron conseguir sin ningún resultado. "Estamos orgullosos de tenerla ahora en nuestras vitrinas”, cuentan los directores del museo.

"Fueron años de trabajo para una reliquia tan importante, pero es mérito también de coleccionistas anónimos que quisieron donar esta joya a un museo gratuito como el nuestro. Es importante que los niños sepan que el fútbol no nació en la última década y que hubo equipos tan importantes para la sociedad como ese Colo Colo, que muchos dicen que retrasó el Golpe y que marcó época por su forma de jugar", destacó Rodrigo Labrín, director del Mitfu.

La muestra completa se podrá ver en la plaza Ossandón de La Reina, este sábado a partir de las 10 AM. Para el alcalde, José Manuel Palacios, "será una celebración continuada para todos los padres. La semana pasada el tiempo no nos acompañó, pero nunca es tarde para celebrarlos. Además, con la selección de Chile jugando a este nivel creemos que el Museo Itinerante del fútbol será un gran panorama para toda la familia. Este deporte tiene valores asociados muy lindos, que queremos traspasarlos a toda la comunidad".

0 Comentarios

Normas Mostrar