ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DT DE AUSTRALIA

"Vamos a bombardear a Chile con pelotazos largos"

Ange Postecoglou, seleccionador australiano, admira al equipo chileno, quiere que los Socceros jueguen como la Roja y entrega su receta.

MoscúActualizado a
"Vamos a bombardear a Chile con pelotazos largos"
"Vamos a bombardear a Chile con pelotazos largos"

Ange Postecoglou, técnico de Australia, es un tipo sencillo, muy sincero y lo deja claro con sus propias palabras: "Cuando vi que nos tocaba jugar con Chile en este torneo me emocioné, porque queremos imitar sus cualidades. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo". Y cuando le preguntan si la receta para hacerles daño es jugar al pelotazo largo y cruzado, tal como lo hicieron en la Copa del Mundo de Brasil, responde de inmediato: "Vamos a bombardear a Chile con balones largos, por supuesto. ¿De qué otra manera?".

El técnico de origen griego es admirador de la Roja: "Son un equipo excelente que se ha consolidado más al ganar la Copa América. Tienen una base de jugadores de un altísimo nivel, que disfrutan de un buen contexto y que son fieles a su estilo. Y eso es lo que nos gustaría imitar en Australia".

Postecoglou quiere que los Socceros den un paso más. Y el ejemplo de Chile le encanta. "Queremos dejar de ser un pequeño pez en un charco y para eso nos viene muy bien enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Ganar un trofeo importante cambia la personalidad del equipo y le pasó a Chile. Ganan en confianza. Los mejores jugadores se han ido a los mejores equipos del mundo y eso tiene gran incidencia en el juego".

"Chile es un equipo difícil de parar. Defienden los 11 y atacan los 11. Son una unidad. Por lo tanto, no podemos centrarnos en anular a Alexis o Vidal, porque les dejamos brechas a los otros 9. Es eso lo que queremos llegar a ser: una unidad. Un equipo fantástico como es Chile", añadió.