ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Cahill: "Chile está en pleno apogeo y juega maravilloso"

El histórico goleador de los Socceros rememora el partido de Brasil 2014 y alaba a la Roja: "Para mí es el mejor equipo de la Copa".

MoscúActualizado a
Cahill: "Chile está en pleno apogeo y juega maravilloso"
Cahill: "Chile está en pleno apogeo y juega maravilloso"

Tim Cahill podría cumplir este domingo su partido número 100 por los Socceros. Podría, porque arrancará desde el banco. Pero es casi seguro que sí jugará. Porque Australia necesita ganarle a Chile para seguir en carrera en este torneo. Y Cahill, el único de su país que ha anotado en tres Copas del Mundo, es un arma que no pueden desperdiciar.

 El ex goleador del Everton alaba a Chile. "Para mí es el mejor equipo de la Copa y es un honor enfrentarlos porque juegan maravilloso", explica. Y tampoco se confía del parte médico de la Roja: "Si no están Bravo o Medel no significa mucho, porque la fortaleza de Chile es que defienden 11 y atacan 11".

-¿Cuánto ha evolucionado Chile desde que lo enfrentaste en Brasil 2014 hasta hoy?
-Jugar contra Chile en la Copa del Mundo de Brasil fue fantástico. Teníamos un grupo de jugadores que se había juntado hacía poco con el entrenador. Nos marcaron a los 15 minuto y eso nos sorprendió. Luego logramos dominarlos y marcamos. Hubo un gol anulado y les concedimos uno por estar jugados en el ataque. El equipo chileno ha evolucionado desde 2014 y hoy se encuentra en pleno apogeo. Su estilo lo opera indistintamente de las individualidades. Vamos a darlo todo para crearles problemas. Creo que si les marcamos primero vamos a complicarlos.

El célebre artillero de 37 años no le hace el quite al tema del retiro. "Siempre me dijeron que no había que jubilarse temprano. Para la Copa Asia, el técnico me dijo que podía ser mi mejor torneo y lo fue. Y al venir acá me dijo lo mismo", explicó. Y agregó que "amo a mi país y prefiero que perdamos como estamos jugando ahora a ganar sin tener ninguna gracia. Yo estoy para jugar cinco o noventa minutos. El objetivo no es sumar 100 partidos por la Selección, el objetivo es ganarle a Chile".