ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Australia 1

Jara y la semi: "Motiva jugar ante el campeón de Europa"

El defensa de Universidad de Chile, después del empate de la Roja ante Australia, afirmó que el elenco chileno tuvo que jugar a lo que requería el partido y ya desea enfrentarse a Portugal en semifinales.

Actualizado a
Jara y la semi: "Motiva jugar ante el campeón de Europa"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El defensa de la Roja, Gonzalo Jara, definió el encuentro ante Australia como "muy físico". "Australia planteó un partido muy diferente al que plantearon Camerún y Alemania. Tuvimos que correr mucho, hubo muchos balones divididos. No se jugó mal, pero se jugó de la forma que requería el partido". 

Gonzalo Jara restó importancia a ser segundos de grupo. "El rival que toque en este tipo de instancias va a ser difícil. Es una falta de respeto escoger rival. Lo que vinimos a buscar es llegar hasta la final", sentenció. 

Después de un partido en el que la Roja no pudo exhibir todo su potencial, Martín Rodríguez, partiendo desde la banca, logró la igualdad que clasifica a Chile para las semifinales de la Copa Confederaciones. "Portugal es un equipo con una categoría individual y colectiva excelente. Me motiva jugar contra el campeón de Europa", afirmó el defensa de la U. 

Gonzalo Jara también tuvo palabras para elogiar a su compañero en la zaga, Paulo Díaz, que relevó a Gary Medel. "Paulo tiene unas cualidades tremendas. En realidad todos los que no venían jugando lo hicieron bien. Somos un equipo muy competitivo, donde lo colectivo está siempre por encima de lo individual".