Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
CD San Luis CD San Luis SLU

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Estás leyendo

Los lazos de jugadores chilenos con las figuras de Portugal

Portugal - Chile

Los lazos de jugadores chilenos con las figuras de Portugal

Rui Patricio, el portero luso, compartió con Matías Fernández y Jaime Valdés en Sporting. Eliseu además, fue compañero de Humberto Suazo en Zaragoza.

La selección de Portugal es un equipo en plena renovación, por lo que varios de sus miembros apenas inician sus carreras. Pero algunos tienen un largo recorrido y en ese camino han compartido con una serie de jugadores chileno, algunos símbolos de esta generación.

Rui Patricio es una institución del Sporting Lisboa desde el 2006. Ahí compartió con Matías Fernández (2009-2012) y Jaime Valdés (2010-2011). Además, el portero enfrentó a la Roja en el Mundial Sub 20 del 2007, cuando Chile eliminó a Portugal en octavos de final con gol de Arturo Vidal.

En ese Sporting además, Fernández compartió el mediocampo una temporada con Joao Moutinho, que es uno de los más experimentados en el cuadro luso.

Eliseu y Manuel Iturra

Eliseu es otro que tiene un nexo con jugadores chilenos. Jugó en Zaragoza el mismo tiempo que Humberto Suazo. Ambos llegaron a préstamo en enero del 2010 para ayudar al equipo a salir de la parte baja de la tabla.

El zurdo, que será el lateral izquierdo de Portugal ante Chile por la lesión de Raphael Guerreiro, dejó Zaragoza y emigró al Málaga, que meses más tarde, sería dirigido por Manuel Pellegrini. Para el técnico chileno, el portugués fue un jugador clave, ya que lo utilizó como lateral o volante por la izquierda. 

Manuel Iturra y Pedro Morales se sumaron al Málaga un par de temporadas más tarde y también compartieron con el actual jugador de Benfica.

Humberto Suazo y Eliseu

Pablo Contreras los conoce

Pablo Contreras y Rodrigo Tello fueron compañeros de Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa, cuando el delantero comenzaba su carrera. Años más tarde, Contreras incluso fue invitado por la estrella de Real Madrid a ver un partido del cuadro 'merengue' en el palco del Bernabéu.

Pero no es el único nexo de Contreras. El ex defensa, hoy comentarista de televisión, fue dirigido por Fernando Santos, entrenador de Portugal, en el Paok de Grecia.

Cristiano y Rodrigo Tello

0 Comentarios

Normas Mostrar