ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

"Chile es difícil de analizar porque cambia su sistema"

Fernando Santos, DT de Portugal, destaca la dinámica de la Roja. "Nunca sabes cómo van a jugar. Puede ser 4-3-3 y 4-4-2. Pero lo tenemos analizado", dijo.

KazanActualizado a
"Chile es difícil de analizar porque cambia su sistema"

Fernando Santos se muestra como un tipo muy simple. Relativiza sus respuestas, no le interesa parecer un sabelotodo y siempre le da el crédito a sus jugadores. Pero al momento de hablar de la Roja, no esconde nada. "Chile es mucho más que (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal. Les puedo analizar a todo el equipo, pero no creo que tengan tiempo para que nos quedemos a conversar", dice con una sonrisa.

A diferencia de los demás entrenadores que enfrentaron al campeón de América, Santos no lanza una avalancha de elogios, conceptos y metáforas. Intenta ser más preciso: "Todos los jugadores de Chile son fantásticos, incluso quienes no juegan. A veces juegan con un 4-3-3 y otras con un 4-4-2. Eso implica también que cuentan con jugadores muy diversos".

El técnico luso descartó a Raphael Gerreiro por lesión, confesó que esperarán hasta último minuto a Bernardo Silva y no quiso adelantar quién reemplazará a Pepe. "Tenemos tres centrales: Fonte, Alves y Neto. Uno de esos tres va a jugar".

"Chile y Portugal son equipos diferentes. Chile no es fácil de analizar. Es un equipo muy dinámico. Debemos ser cautelosos. No es un equipo que muestre claramente cómo va a jugar, pero tenemos analizado su sistema. Vamos a intentar aprovechar sus puntos menos fuertes y utilizaremos los puntos fuertes nuestros", explicó.

La diferencia de estatura de ambas escuadras no lo obnubila. "Chile no destaca por la altura de sus jugadores, pero tiene futbolistas fuertes. Vidal resalta por cómo ataca el balón. Los defensores centrales van rápido y con decisión. Los centros cruzados pueden ser una opción. Analizaremos todos los aspectos donde podamos complicar al equipo chileno".