REPÚBLICA CHECA

Concurso de bikinis para elegir practicante en una central nuclear

Concurso de bikinis para elegir becaria en una central nuclear. Foto: Facebook

La convocatoria, que ha causado un gran escándalo público, premiaba a la ganadora con un periodo de prácticas

La central nuclear de Temelín, la más grande de la República Checa, ha causado un gran revuelo mediático al convocar un concurso de chicas en bikini para elegir becaria.

La ganadora del certamen de belleza obtendría como premio un periodo de prácticas en la planta energética.

Tras presentarse al concurso diez jóvenes que acababan de finalizar la secundaria, las redes sociales estallaron contra los organizadores a quienes tacharon de sexistas y de realiar un proceso de selección degradante y ridículo.

Según revelaba la radio pública del país, el concurso fue convocado por el instituto Inforcentrum JE Temelín que colgó en su cuenta de la red social Facebook las instantáneas de las jóvenes bajo el título "Miss Energía 2017".

Entre las fotografías de las jóvenes posando en bikini y con un casco blanco dentro de las instalaciones de la fábrica ganaría aquélla que obtuviera más "me gusta".

Desde el portal de noticias Aktualne se pusieron en contacto la abogada de una ONG que lucha contra el sexismo llamada Petra Havlíková. “Que en 2017 alguien pueda obtener ventaja profesional por su buen aspecto me parece increíble”, aseguraba la letrado.

Todas las candidatas realizarán prácticas en la central

Tras el revuelo mediático la dirección de Temelin se ha disculpado y han asegurado que todas las candidatas tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas en la central nuclear.

“El objetivo era promocionar la educación técnica, pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos muchos”, explicaban desde el departamento de comunicación de Temelín en la cuenta de Facebook, donde estaban expuestas las imágenes de las concursantes.

La publicación ha sido eliminada de las redes sociales en las últimas horas.