ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 0 - CHILE 0 (0-3)

Así fue la emotiva arenga de Bravo antes de los penales

El portero asumió la responsabilidad de dar una charla motivadora a sus compañeros antes de la definición. "Apoyamos al compañero, pase lo que pase..."

Actualizado a
Así fue la emotiva arenga de Bravo antes de los penales

Claudio Bravo asumió la responsabilidad, como capitán, de dar la charla motivador a sus compañeros antes de comenzar la tanda de penales. El portero del Manchester City expresó con energía varias frases de apoyo y confianza, que luego cobraron efecto en la definición.

Me sacó el sombrero ante ustedes. Peleamos, sufrimos, dejamos todo adentro. No se dio, es verdad, pero ahora tranquilidad. Tenemos experiencia. Nos sobran los huevos. Apoyamos al compañero, pase lo que pase nos vamos con la cabeza en alto. Peleamos, sufrimos, luchamos...pero todos juntos". Tras el partido, comentó dicha charla: "Les dije que confiaran en lo que hacen habitualmente. Tienen experiencia en este tipo de situaciones y yo también tenía confianza en lo mío".

Arturo Vidal, que anotó uno de los lanzamientos, comentó después del partido la seguridad con la que veía a Bravo antes de la tanda de penaltis: "Me dijo que iba a parar dos o tres. Es uno de los mejores del mundo". El portero fue designado MVP del partido y su selección espera rival en la final del próximo domingo, que saldrá del duelo entre Alemania y México.