ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

El dato que asusta a la Roja de cara a la final de la Copa Confederaciones

Aunque La Roja es especialista en rondas de penales, la historia se pone en su contra en la Copa Confederaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El dato que asusta a la Roja de cara a la final de la Copa Confederaciones

En la historia de la Copa Confederaciones la Selección de Chile es la tercera finalista que llega a esa instancia tras imponerse en una serie de penales. Lo curioso es que en los dos anteriores casos, los que se metieron en el gran juego tras superar rondas de penas máximas fueron vencidos ampliamente en la final.

Le sucedió a la Argentina de Pekerman, que tras 120 minutos en los que igualó 1-1 con México en las semifinales de la edición de 2005, logró vencer en penales 6-5 al TRI de La Volpe. En la final la escuadra trasandina no pudo coronarse al caer 1-4 con Brasil.

Algo similar sucedió en la edición de 2013. En aquella fue España la que llegó a la final tras derrotar en penales a Italia. Habían empatado 0-0 toda la ruta y en las series definitivas la escuadra de Del Bosque se impuso por 3-2.

Luego, en el juego por el título, España fue sacudida por Brasil, que le goleó por 3-0. Apegados a esos antecedentes, Chile, finalista por la misma vía, buscará ser el primero al que el destino no le cobre en la final su “suerte” en los penales.

En toda la historia de la Copa Confederaciones, incluyendo las ediciones en la que se llamaba Copa Rey Fahd, se han registrado seis series de penales, y en tres de ellas estuvo inmiscuido México, que por esa vía logró ganar una vez y fue vencido en las otras dos ocasiones.

LAS SERIES DE PENALTIS EN COPAS CONFEDERACIONES

Edición Instancia Resultado En penaltis 1995 Fase de grupos Dinamarca 1-1 México 4-2 1995 Tercer lugar México 1-1 Nigeria 5-4 2005 Semifinales Argentina 1-1 México 6-5 2013 Semifinales España 0-0 Italia 7-6 2013 Tercer lugar Italia 2-2 Uruguay 3-2 2017 Semifinales Chile 0-0 Portugal 3-0