ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja se adueña del Top 5 de estadística clave de la Copa

Los cinco primeros jugadores con más pases correctos en el torneo son chilenos. Jara sigue liderando el ranking y hay seis de la Roja en el Top Ten.

Actualizado a
La Roja se adueña del Top 5 de estadística clave de la Copa

La selección chilena ratifica en la Copa Confederaciones que no sólo importa ganar, sino que importa la forma. La Roja no ha cambiado su fondo futbolístico y eso queda demostrado en que cinco jugadores del cuadro de Pizzi lideran el ranking de pases correctos del torneo.

La Roja enfrenta los partidos en base a la posesión del balón y a salir jugando desde atrás. Es por eso que Gonzalo Jara es el jugador que más pases correctos ha dado en el torneo con 359, varios de esos entre líneas y para habilitar a los volantes o delanteros.

El segundo es Marcelo Díaz, que jugó un gran pleito ante Portugal y tiene 287 pases al compañero. Mauricio Isla aparece en el tercer lugar (226 pases correctos), el cuarto es Arturo Vidal (210) y el quinto es Gary Medel con (206).

Recién en el quinto lugar aparece un jugador de otra nacionalidad y es el mexicano Héctor Moreno con 194 pases. 

Charles Aránguiz es sexto con 192, completando los seis jugadores chilenos que copan el Top Ten de pases correctos de la Copa Confederaciones.