ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

¡No se preocupe! Las primarias no serán impedimento para celebrar, si Chile gana la Copa

Carabineros y Estadio Seguro tienen considerada una posible victoria de Chile este domingo y se permitirá a los chilenos celebrar en plena jornada electoral.

Actualizado a
¡No se preocupe! Las primarias no serán impedimento para celebrar, si Chile gana la Copa

El domingo será un día importante para el país. Y no por una sola razón. Ese día se realizarán las primarias presidenciales de dos de los conglomerados políticos más grandes del país. Pero ese mismo día (a las 14 horas) en San Petersburgo se jugará la final de la Copa Confederaciones, donde Chile está esperando rival.

Esto trae varios problemas logísticos y sociales para las autoridades. En día de elecciones rige la Ley Seca y la prohibición de manifestaciones en lugares públicos. Sin embargo, Carabineros y Estadio Seguro confirmaron que ya está todo coordinado para esa tarde, sea para una victoria de la Roja o un segundo lugar.

Según reporta La Tercera, Carabineros tiene preparado el servicio para las tareas de control y orden en caso de celebraciones en la vía pública a nivel nacional, que evidentemente en Santiago, se concentrarán en Plaza Italia. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas son quienes resguardan los locales de votación.

Eso sí, si usted es de quienes celebran con alcohol, la Ley Seca impedirá la venta de licores durante el día domingo. Por lo que se espera que el día sábado la gente busque abastecimiento para la ocasión.