Copa Confederaciones

“Nos sentimos favoritos; sino, nos quedábamos en Santiago”

Alexis Sánchez reafirma su confianza de cara a la final. “Este grupo está para hacer historia”, dice.

San Petersburgo
0

Cuando a Alexis Sánchez le preguntan si Chile es favorito para ganar la Copa Confederaciones, no duda ni un instante en responder: “Nos sentimos favoritos. Sino, nos quedábamos en Chile. Tenemos mentalidad ganadora y mucho respeto por Alemania. Como en todos los partidos, tenemos la mentalidad de salir a ganar”.

El tocopillano tiene muy claro el objetivo. Cuando le hablan de la maldición de la Copa Confederaciones, que quien la gana no puede repetir en el Mundial, Alexis aclara de entrada: “Nosotros estamos haciendo historia. Ya le ganamos a España, también a Argentina en dos finales. Ahora queremos ser campeones y tenemos que volver para pelear por un cupo para estar en el Mundial”.

Sánchez confirmó que su lesión está superada. “El tobillo está bien”, dijo. Y sobre el desempeño ofensivo, comentó: “Marcelo Bielsa siempre decía que lo preocupante es que no haya oportunidades y nos hemos creado muchas. Los goles ya van a salir, hay que tenerse confianza. Y qué mejor momento que en una final”.

Copa Confederaciones

Clasificación PTS PG PE PP
1Alemania 7 2 1 0
2Chile 5 1 2 0
3Australia 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chile - Alemania D-02/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2017