ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morientes: "Alexis es un jugador imprescindible en cualquier equipo grande"

El ex delantero español Fernando Morientes, que visitará Chile el lunes para el Encuentro con los Ases, se declaró un "enamorado" del delantero nacional.

Actualizado a
Morientes: "Alexis es un jugador imprescindible en cualquier equipo grande"

Fernando Morientes, ex goleador de Real Madrid y la selección de España, estará el lunes en Chile para participar del Encuentro con los Ases, que organiza AS.

El ex atacante, actual embajador de LaLiga, se sumó a los elogios que se ha ganado la selección chilena en la Copa Confederaciones y en conversación con Los Tenores de Radio ADN aseguró que "tengo una impresión fantástica de todo lo que están haciendo. Es sobresaliente. En España hay mucha gente que los que da como favoritos para ganar. Tienen grandes jugadores que nos tienen acostumbrados a un buen fútbol y buenos resultados".

En su condición de ex delantero, Morientes mostró su idolatría por Alexis Sánchez. "Soy un enamorado de Alexis, es un jugador extraordinario. Me parece básico para cualquier equipo grande. Es capaz de tener una gran presencia ofensiva, pero también es un trabajador nato en defensa. Me parece un jugador completísimo. En Inglaterra están aprovechando todas sus virtudes. En Barcelona no se aprovechó su tiempo en el club".

Alexis como '9' falso: "Me gusta la figura de delantero centro. Ayuda muchísimo a la segunda línea que acompaña desde atrás. Dejan espacio para la gente que viene de atrás. Alexis me parece más un llegador de la segunda línea que de un delantero centro puro".

¿Vidal al Real Madrid? "Es un jugador que puede triunfar en cualquier equipo. El sustento del Madrid son jugadores top y estamos hablando de uno de los grandes jugadores que existe. Pero en estos momentos el Madrid tiene un equipo muy compensado y es difícil encajar una pieza de afuera para que rinda. Hoy en día no tiene la necesidad de buscar otro tipo de jugador porque ha hecho una temporada excelente".

VAR: "Va a aportar algo de coherencia en muchas jugadas claras, sobre todo goles fantasmas, penales claros, jugadas que perjudican. Esperemos que sea para bien. Todavía deben congeniar el tiempo de espera, a veces se demora hasta 4 o 5 minutos; cuando eso se nivele será una buena decisión".

Encuentro con los Ases: "Estaremos con aficionados de la liga. Hablaremos de fútbol. Contestaremos preguntas de los asistentes y disfrutaremos de la pasión que tiene la gente de Chile por este deporte".