ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1-Chile 0

La maldición que persigue a la Roja en finales

Ante Alemania, Chile completó 38 años sin marcar un tanto en una definición por el título. Son 620 minutos de sequía goleadora en una final.

Actualizado a
La maldición que persigue a la Roja en finales
astv

Ante Alemania, Chile completó 620 minutos sin marcar un gol en una final. La Roja ha jugado cinco definiciones por el título en su historia y sólo marcó un tanto. Ya son 38 años sin gritar una conquista.

Son cinco finales, pero siete partidos en la estadística. Esto porque en la Copa América 1979, la Roja disputó tres duelos ante Paraguay. En la ida perdió 3-0 en Asunción y en la vuelta marcó su único gol, en los pies de Carlos Rivas (10') en el estadio Nacional. En el desempate jugado en Buenos Aires, tras 120 minutos de lucha, el 0-0 entregó la copa a los guaraníes.

En 1987, Chile volvió a jugar una final de Copa América y nuevamente en Argentina. En la cancha de River, la Roja de Orlando Aravena cayó 1-0 ante Uruguay, con un gol de Pablo Bengoechea.

Las siguientes finales fueron ante Argentina y los empates sin goles en 120 minutos tuvieron un desenlace feliz en los penales. Primero con el histórico partido de la Copa América 2015 en el estadio Nacional y un año más tarde en Nueva Jersey por la Copa América Centenario.

La quinta definición fue para Alemania, que ganó 1-0 y levantó la Copa Confederaciones en San Petersburgo. Fueron 90 minutos más sin goles para la Roja, que sólo marcó cuatro veces en el torneo jugado en Rusia.