ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega vuelve a Sevilla: "Estoy contento por volver a casa"

El club nervionense ha confirmado el fichaje para la próxima temporada. Ha firmado por tres temporadas después de solo una campaña en el Inter.

Actualizado a
Banega vuelve a Sevilla: "Estoy contento por volver a casa"

Ever Banega ya es sevillista de nuevo de forma totalmente oficial. El club de Nervión ha confirmado la incorporación del jugador argentino a través de un comunicado oficial que ha publicado esta tarde en su web. El jugador llega procedente del Inter y firma por tres temporadas con el Sevilla. "Estoy contento por volver a casa: aquí viví dos años espectaculares", dijo en sus primeras declaraciones.

El mediapunta argentino ya estuvo en el Sevilla hace varias temporadas atrás donde fue uno de los hombres clave de la etapa de Unai Emery al frente del barco sevillista. Banega participó de los últimos éxitos europeos del club (Europa League de la 14-15 y la 15-16) dirigiendo el juego con madurez y poso. 

En el Inter no ha conseguido llevar al mismo nivel mostrado en el Pizjuán. Con los neroazzurri ha jugado 28 partidos en la Serie A pero sin llegar a los 2000 minutos de juego. A pesar de su menor participación, consiguió buenas marcas (seis goles y ocho asistencias). Ahora, quiere recuperar su mejor nivel en Nervión.  

"Ahora empieza una nueva etapa con mucha ilusión y dentro de poco toca ponerse a trabajar con los compañeros y el cuerpo técnico", señaló el medio de Rosario, de 29 años. Quiero estar lo antes posible porque son partidos muy importantes. Es vital estar en la fase de grupos de la competición más importante que existe".

Comunicado íntegro del Sevilla FC sobre Ever Banega

Ever Banega ha pasado las pertinentes pruebas médicas este lunes y ha firmado contrato con el Sevilla FC por tres temporadas, reafirmándose de ese modo el acuerdo alcanzado entre Sevilla FC e Inter de Milán la semana pasada.

Banega regresa al Sevilla FC tras un año en el Inter de Milán en el que pese a no haber contado con la continuidad deseada -28 partidos en la Serie A, sólo 20 de ellos como titular- ha cuajado buenos números, marcando seis goles y dando ocho asistencias.

No obstante, su rendimiento en Italia dista bastante del nivel que ofreció en Nervión en la segunda mitad de la 14/15 y durante toda la 15/16, convirtiéndose en el auténtico faro ofensivo del Sevilla y siendo pieza clave en la consecución de las UEFA Europa League de 2015 y 2016. El superlativo rendimiento que ofreció en Sevilla le abrió de nuevo las puertas de la selección argentina, donde ha sido un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza, contando también desde un principio con la confianza de Jorge Sampaoli.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Banega vuelve a Sevilla: "Estoy contento por volver a casa"
Banega