ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Flamengo golea a Palestino y sentencia la llave en la ida

El elenco de Río de Janeiro finiquitó la llave en San Carlos con una goleada. Los errores del elenco árabe, que llegó a ir ganando, decantaron la balanza
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Flamengo golea a Palestino y sentencia la llave en la ida
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Flamengo se lleva el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de vencer 2-5 a Palestino en el Estadio de San Carlos de Apoquindo. Después de un primer tiempo desangelado, ayudado por el frío de Santiago, y sin ocasiones, la locura se apoderó del segundo tiempo. Y concretamente de los primeros 15 minutos del complemento.

En el primer minuto del segundo acto, Réver, a la salida de un córner, adelantó al 'Mengao'. Remató completamente solo. En realidad el balón le rebotó, pero acabó penetrando la red árabe. Sin embargo, la reacción árabe no se hizo esperar. Romo, desde la media distancia, estableció las tablas momentáneas con un golazo.Y cinco minutos después, Benjamín Vidal, con un toque sutil dentro del área chica, puso en ventaja al elenco árabe.

Pero, como dice el refrán, la alegría dura poco en casa del pobre. El elenco de Río de Janeiro, a los 59' y 61', volvió a dar vuelta al marcador. De nuevo aprovechó las facilidades de la zaga de Palestino, que fueron una constante durante todo el duelo. Luego de una indecisión en la defensa local, Berrío envió el balón al fondo de la red. Y dos minutos después, Damiao, de taco, finalizó una genial jugada de Everton.

Ya en el tramo final, con Palestino completamente entregado, el 'Mengao' finiquitó la llave. Vaz, después del cabezazo de Damiao, colocó el cuarto y Everton, desde los 12 pasos, colocó el quinto. Palestino, salvo milagro histórico, queda eliminado de la Copa Sudamericana.

Así vivimos en AS el Palestino 2-5 Flamengo

Palestino vs Flamengo: Copa Sudamericana

El cuadro árabe y el Fla se encuentran tal como el año pasado en Copa Sudamericana. Los chilenos aspiran a dar otra vez la sorpresa. Los brasileños quieren demostrar su cartel.

Palestino

Palestino afronta el duelo de ida en un clima raro, en medio de la pretemporada, y con varios cambios en el plantel respecto al equipo que venció al Atlético Venezuela en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Dirigidos por Germán Cavalieri, el cuadro árabe aspira a vencer otra vez a Flamengo tal como el año pasado, y para eso será clave obtener un buen resultado en casa, que en esta ocasión será San Carlos de Apoquindo.

Palestino no podrá contar eso sí con varias figuras importantes como el capitán Agustín Farías y el delantero Leonardo Valencia, quienes fueron transferidos. Tampoco estarán de los titulares Ezequiel Luna y Diego Oyarzún.

Flamengo

Flamengo encara el duelo ante Palestino como gran favorito, por historia, plantel y presente. En el Brasileirao, el cuadro carioca marcha en la tercera posición, tras cinco victorias, cinco empates y sólo una derrota.

Un buen presente que le permite viajar a Santiago sin sus grandes figuras. Paolo Guerrero, Dario Conca y Diego ni siquiera se embarcaron con el plantel, y se espera que el técnico Mannarino disponga de un equipo alternativo para el duelo de ida.

De todas formas Flamengo aparece como uno de los grandes favoritos a pelear por el título del certamen. Uno que aparece como revancha tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, donde compartió con Católica, San Lorenzo y Atlético Paranaense.