Torneo Transición

El Preolímpico que pudo unir a las actuales figuras albas y azules

El 2004, varios de los mejores jugadores de Colo Colo y la U compartieron en una Selección con Olmos. Otros no pudieron venir, como Pinilla y Valdés.

0

Después de 13 años, las figuras de la Roja en el Preolímpico del 2004, se reencontrarán en una cancha como rivales. Los que jugaron y los que no pudieron por petición de sus clubes en el extranjero. 13 años más tarde, gran parte de esa Selección de Olmos regresa al fútbol chileno para armar a los dos equipos más populares.

Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia, todos parte del actual plantel de Colo Colo, fueron parte del proceso, aunque sólo los tres últimos estuvieron en el torneo, ya que 'Pajarito' no logró el permiso de Bari para venir a la Roja.

En Universidad de Chile el caso es similar. Johnny Herrera, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla estuvieron en una prenómina. Pinilla finalmente no disputó el Preolímpico, ya que al igual que Valdés, no logró la venia del Chievo Verona.

"Están los que están y los que no, sencillamente o no se hicieron bien las gestiones, sus clubes no los facilitaron o no tenían la intención de estar acá. No hay más vuelta que darle y es una página absolutamente cerrada", fueron las duras palabras de Juvenal Olmos para los que jugadores del extranjero.

"Mentiría si no dijera que hay jugadores que yo esperaba que debían ponerse la camiseta en este Sub 23, pero ahora pasan otros a tener la primera posibilidad", agregó un molesto entrenador, que además de Valdés y Pinilla, no pudo contar con Waldo Ponce (Wolfsburgo), Sebastián Pardo (Feyenoord) y Luis Jiménez (Ternana).

Hoy, los planteles de albos y azules, están compuestos por varios de los estuvieron y los que podrían haber estado.

Revisa la nómina del Preolímpico del 2004

Arqueros
Claudio Andrés Bravo (Colo Colo) y Johnny Herrera Muñoz (U. de Chile).

Defensas
Adán Jonathan Vergara (Cobreloa), Miguel Angel Aceval y Miguel Riffo Garay (Colo Colo), Jorge Carrasco Chirino (Audax Italiano), José Contreras Arrau y Luis Oyarzún Rebolledo (Wanderers), Ismael Fuentes Castro (Rangers) y Mark González Hoffman (Universidad Católica).

Volantes
Rubén Bascuñán Riveros, Braulio Leal Salvo y Gonzalo Fierro Caniullán (Colo Colo), Rodrigo Millar Carvajal (Huachipato), Jorge Valdivia Toro y Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción).

Delanteros
Joel Soto Torres (Jaguares de Chiapas, México), José Luis Villanueva (Palestino), Paulo Pérez Pedreros (Wanderers), Jean Beausejour Coliqueo (U.Católica), Mario Cáceres Gómez (Colo Colo) y Humberto Suazo Pomtivo (Audax Italiano).