ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Litigio ante el TAS

ANFP: "Nuestra exposición fue robusta y metódica"

El secretario general de la ANFP quedó satisfecho con la presentación realizada. El Tribunal resolverá durante este mes si acoge la petición argentina.

Actualizado a
ANFP: "Nuestra exposición fue robusta y metódica"

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de las partes por el "caso Cabrera". El optimismo boliviano está en línea con el chileno. 

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, quedó conforme con lo oído. "Ellos insistieron en temas netamente formales, sin pronunciarse a temas de fondo, como que ellos incluyeron a un jugador que no era elegible para jugar por su selección", dijo a Deportes 13.

La evaluación de los argumentos chilenos es aún mejor. "Fueron categóricos, en el sentido que las pretensiones explicadas por la federación chilena y la peruana están avalados por la postura FIFA basados en que debiesen ratificarse los dos fallos obtenidos con anterioridad. Entregamos una explicación metódica y robusta, que ya fue ratificada en dos ocasiones anteriores por los órganos de FIFA”.

EL Tribunal de Arbitraje Internacional es la última instancia. Su resolución no tendrá apelación. A partir de hoy tiene 30 días para dar el veredicto final. De ser contrario a Chile, la selección quedaría quinta en la tabla rumbo a Rusia 2018.