ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 7 retornos que marcaron los últimos años de la U


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
Los 7 retornos que marcaron los últimos años de la U

Pese a que Mauricio Pinilla mantiene en suspenso su vuelta a la U, es un hecho las negociaciones lo situarán nuevamente en la escuadra que nació futbolísticamente.

Hace 10 años que el atacante nacido en el Caracol Azul no viste esos colores. Un retorno que engalana el medio y que ilusiona a los seguidores de la U. Además, Felipe Seymour está cerca de confirmarse después de que en 2011 años fuera transferido al exterior, donde tuvo pasos por Italia y Brasil. 

En la historia universitaria ha habido numerosos regresos, unos más aplaudidos que otros. Jugadores identificados con los colores que vuelven a casa.

Pedro González

De los 213 goles que anotó en su carrera, 109 los hizo defendiendo a la U. Nacido en Valdivia, llegó al Caracol tras pasar por Unión Española, Coquimbo y Cobreloa. Con los azules logró su mejor temporada en 1999. Fue el máximo goleador y figura del torneo. En 2003 retornó al club hispano, donde fue vicecampeón. Solo tres años alcanzó a estar lejos de la U. En 2006 volvió al Caracol, pero por apenas seis meses. Fueron los últimos de una carrera que solo hizo en Chile.

Gustavo Canales

El delantero de General Roca ha jugado en cinco países, cuatro de este continente y una aventura por Asia. En Chile, su cuarta parada fue Universidad de Chile. Corría el año 2011, el del mayor éxito del último tiempo. Bajo la dirección de Jorge Sampaoli logró un bicampeonato y la Copa Sudamericana. Su buena actuación llamó la atención desde China. Debieron pasar tres años para verlo de nuevo de azul. Ahora formando un trío con Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. Con ellos logró capturar la estrella 17.

Marcelo Salas

El “matador” inició y terminó su carrera donde mismo; en Universidad de Chile. En abril de 1993 debutó con el equipo de sus amores. En tres temporadas marcó 76 goles consiguiendo los títulos de 1994 y 1995, además de participar de una gran campaña de la U en la Libertadores de 1996. Luego partió a River Plate, a la Lazio, la Juventus y River. La banda sangre fue su última estación antes de volver a casa. Eso ocurrió en 2005. Durante tres años defendió a la U para retirarse en noviembre de 2008.

Johnny Herrera

Es quizá el máximo exponente vigente del corazón de la U. A mediados de 1999, el arquero debutó por la U. No soltó la camiseta durante seis años, incluso estuvo en esa final perdida ante la UC en 2005. Luego el Corinthians fijó sus ojos en él, partiendo a la primera excursión de su carrera. Volvió a Chile para ser campeón con Everton de Nelson Acosta y tres años más tarde, en 2011 retornó a la U para levantar la Sudamericana. Desde entonces al presente ha defendido al equipo laico.

Diego Rivarola

Cuando Rivarola se retiró, el hincha no le aceptó alejarse de la U. Lo adoptó como uno de sus regalones. En 2000 fue su primer acercamiento al club que lo apadrinó, donde logró dos títulos. Pero Atlas se lo llevó rápidamente en 2002. Su primer retorno fue en 2003. Y el segundo y definitivo en 2010 para complementarse en ataque con Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera. Un año más tarde, y dado el poco espacio que tenía en el equipo de Jorge Sampaoli decidió retirarse.

Rafael Olarra

Olarra nació en Audax Italiano. Allí también se retiró. Pero su paso por la U se marcó a fuego en los forofos. Cuatro títulos ganó con la U en su primera estadía en ese club entre el 2000 y 2002. Partió a Osasuna, pero volvió rápidamente al Caracol Azul donde estuvo un año más. Su último retorno fue en 2007. En 2009 se consolidó nuevamente campeón y alcanzó la semifinal de la Libertadores. Con la llegada de Sampaoli su situación interna cambió. Fue marginado por el argentino pasando a Unión Española. Nunca más volvió a la U.

David Pizarro

El talento del fantasista figuró en la primera línea mundial durante la mayor parte de su carrera. En 2001 fue la primera vez que representó a la U, cedido por el Udinese llegó a préstamo para tomar continuidad. Luego pasó por el Inter, por la Roma, Manchester City y Fiorentina para recalar en 2015 en Wanderers. No fue una decisión gratificante. Las lesiones se hicieron permanentes. Decidió partir. Y la U le abrió nuevamente las puertas. Fue campeón y ya anunció que a fin de año se retirará.