ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El Niño Prodigio de Hawaii brilla en el Arica Chilean Challenge

Con sólo 18 años, Tanner McDaniel es uno de los candidatos para quedarse con la corona del Arica Chilean Challenge. El antofagastino Sacha Damjanic ganó su manga con un 10, el único del torneo.

Actualizado a
El Niño Prodigio de Hawaii brilla en el Arica Chilean Challenge
Pablo Jiménez

Esta es la cuarta presentación de Tanner McDaniel en el Arica Chilean Challenge. Pero es la primera vez que lo hace en el cuadro principal, pues hasta la versión del año pasado lo hizo en la categoría junior. De hecho, es el campeón vigente de los “menores”. No obstante, esta transición, no ha sido impedimento para brillar en los tubos ariqueños junto a los mejores.

El “niño prodigio de las costas de Hawaii”, como es conocido en el APB Tour, está brillando en la isla El Alacrán. Con tan solo 18 años (es el menor de la competición) ganó su serie de manera holgada superando al francés Pierre Louis Costes y al chileno Christian Fernández, clasificando de manera automática a la tercera ronda del certamen.

“Este año el nivel de la competencia es muy alto como siempre. Los próximos días serán muy buenos de observar y competir. Espero poder ser parte de este gran show hasta el final”, aseguró McDaniel.

El rider de Hawaii ha generado gran expectación entre los fanáticos que asisten diariamente a presenciar la competencia, principalmente por su capacidad para abordar las inmensas olas en las que se ha desarrollado el torneo. “Las olas en Arica son increíbles, es uno de mis lugares favoritos del Tour. Las olas son consistentes y especiales para el bodyboarding”, agregó.

Chilenos se lucen

La de hoy fue otra gran jornada para la “armada chilena”. En la primera manga de la jornada, Sacha Damjanic consiguió clasificación 10, siendo el único competidos en recibir esa nota en todo el certamen por parte del exigente jurado, clasificando en el primer lugar de su heat a la siguiente ronda.

“Estoy muy feliz, es la mejor nota de mi vida. Las olas están increíbles y yo agarré una perfecta. Ojalá que mañana me toque otra igual. Estoy muy orgulloso de conseguir esta clasificación en un torneo tan importante”, aseguró el rider antofagastino.

Además, los ariqueños Diego Sepúlveda y Kevin Torres se complementaron muy bien en el agua y clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente de la manga que compartieron junto a los internacionales Dino Carmo (Portugal) y el brasileño Dudu Pedra.

“Estoy muy feliz por pasar al siguiente Heat. Estoy agradecido de la primera ola que me tocó, que me dio una nota de 8,9 por lo que estuve muy tranquilo. Me favorece mucho el ser local, pues conozco mucho la ola y se donde moverme”, dijo Sepúlveda.

Mañana, a partir de las 7.00 horas, se comienza a correr la penúltima jornada del Arica Chilean Challenge.

El antofagastino Sacha Damjanic ganó su manga con un 10
Ampliar
El antofagastino Sacha Damjanic ganó su manga con un 10Pablo Jiménez