Torneo de Transición

Las 6 “telenovelas” de los últimos fichajes del mercado chileno

Varios jugadores que han sido protagonistas del período de pases tuvieron más de un inconveniente para dejar sus clubes y firmar en otro. Estos son los casos más importantes.

0

Mauricio Pinilla y su eterno 'regreso' a la U

El posible regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile ha sido una de las noticias que más ha marcado el mercado de fichajes del fútbol nacional. Una vez más el delantero formado en los azules parecía tener todo listo para su tercera etapa en el club, pero el vínculo contractual del delantero con el Genoa trabó la operación. Ahora, todo se revirtió y la opción por ahora está entrampada.

Rafael Caroca, entre la U y Colo Colo 

El volante que destacó en las últimas temporadas jugando para Deportes Iquique fue uno de los grandes protagonistas del mercado. Universidad de Chile mostró interés en él desde un principio, pero Colo Colo buscaba su regreso al club. Parecía que su llegada a los azules se complicaría cuando la barra brava del equipo lo amenazó a través de las redes sociales, sin embargo, 'Rafa' terminaría firmando en el último campeón. 

Francisco Arancibia y una nueva puja entre azules y albos 

El talentoso jugador de O'Higgins de Rancagua fue otro de los nombres que llamó la atención en el período de fichajes. La U, al igual que con Caroca, fue el primer club que lo sondeó pero nuevamente desde Pedrero intentaron amargar la contratación. De hecho, los albos superaron la oferta inicial del Romántico Viajero, pero el entorno del zurdo, reconocido por tener cercanía con la U, influyó y las negociaciones prosperaron. 

El esperado retorno de Jorge Valdivia 

Hace años se rumoreaba con que el regreso del 'Mago', pero nunca se concretaba. Hasta ahora. Jorge Valdivia finalmente volvió a Colo Colo tras 11 años. Lo hizo después de su desvinculación de Al Wahda de Emiratos Árabes. El jugador formado en Macul siempre expresó su deseo por volver pero debió esperar hasta el 19 de junio para aquello. Hoy realiza la pretemporada para estar a disposición de Pablo Guede. 

La salida de Roberto Gutiérrez de la UC

El 'Pájaro' vivió una etapa extraña en su vuelta a Universidad Católica. Muchas lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo de Mario Salas, pero a pesar de ello, fue el goleador de la UC en el último torneo. Finalmente, por el poco protagonismo en el once del 'Comandante', decidió partir y después de varias ofertas se decidió por Palestino, club en el que le fue muy bien entre 2013 y 2014.  

Las semanas de incertidumbre que vivió Paulo Garcés

Cuando Justo Villar sufrió una nueva lesión en una de sus rodillas frente a Universidad Católica, surgió una nueva oportunidad para el 'Halcón'. Sin embargo, su rendimiento fue muy bajo durante el torneo. Varios errores, que provocaron múltiples críticas de los hinchas terminaron con el ex UC como arquero suplente de Álvaro Salazar.

A pesar de su renovación de contrato, las diferencias en Blanco y Negro se hicieron visibles por lo que decidieron buscarle club. Pero esta teleserie tendría un nuevo capítulo. Cuando Garcés se presentó a los entrenamientos para iniciar la pretemporada. Eso sí, no sería por mucho tiempo; Deportes Antofagasta fue el club que se quedó con el jugador