Arica Chilean Challenge

Rider ariqueño se encumbra entre los mejores del mundo

El local Diego Sepúlveda aseguró un cupo para el último día del Arica Chilean Challenge ganando su heat. Mañana tendrá duros cara a cara frente a los favoritos.

Actualizado a
Pablo Jiménez

Le tocó abrir la jornada al ariqueño Diego Sepúlveda. Y al igual como ocurrió en el día anterior, mostró un gran nivel sobre las olas en la ex isla El Alacrán. El dueño de casa se adjudicó su heat y clasificó al último día de competencia, donde se definirá al monarca del Arica Chilean Challenge.

“Ser dueño de casa es importante porque sé donde se forma la ola, conozco el point exacto, por lo que creo que corro con cierta ventaja con relación a los competidores extranjeros. Estoy con bastante nerviosismo. Ojalá se den las cosas, porque en este deporte influye mucho la suerte, de cómo te toque la ola”, sostuvo el rider ariqueño.

Sepúlveda no tiene dudas de quienes serán sus rivales a vencer en la última jornada de mañana. “Los rivales más poderosos son los chicos de afuera: Pierre Louis Costes, Jared Houston y Campbell. Y entre los nacionales también habrá una dura competencia con Alan Muñoz y Sacha Damjanic”, añadió.

En la jornada de hoy se vivió una de las principales sorpresas del campeonato, pues una de las revelaciones del bodyboarding mundial, el hawaiano Tanner McDaniel, resultó tercero en su heat y quedó fuera de la competición.

Mañana domingo, a partir de las 7:00, se disputará la última jornada del Arica Chilean Challenge, en la que el sufricano Jared Houston intentará destronar al actual campeón, su compatriota Lain Campbell. “El nivel está muy parejo. Será una lucha hasta el final, donde el que esté en su mejor día, seguramente será el campeón”, aseguró Houston.

Lo más visto

Más noticias