ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 4 - Colo Colo 1

La Serena aplasta a Colo Colo y lo deja colgando en Copa Chile


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
La Serena aplasta a Colo Colo y lo deja colgando en Copa Chile

A menos de dos meses de haber perdido el título del Clausura, Colo Colo volvió a jugar un partido oficial. Y no fue un buen regreso, puesto que los albos cayeron por 4-1 ante Deportes La Serena en La Portada por el duelo de ida de la Copa Chile.

El cuadro de Pablo Guede realizó su pretemporada en la Cuarta Región, donde no logró resultados positivos. Pese a vencer a Unión Compañías en dos amistosos, perdió ante Coquimbo Unido el miércoles y este domingo sufrió esta derrota sorpresiva frente los granates que llegarán con amplia ventaja al encuentro de vuelta.

El primer tanto del partido fue de John Jairo Mosquera, quien -en los 21'- abrió la cuenta con una gran definición tras asistencia perfecta de Aníbal Carvallo. El colombiano aprovechó una desconcentración de la defensa y se buscó el espacio para vencer a Agustín Orión con un zurdazo impecable.

A partir de eso, el cuadro visitante tuvo las mejores oportunidades para marcar, pero se encontró con un sólido Pedro Carrizo que destacó como una de las figuras de la jornada. Primero fue un tiro de Ramón Fernández y después una jugada de Marcos Bolados, tras asistencia de lujo de Esteban Paredes, que no pudieron concretar.

La escuadra alba no lograba claridad en el juego y el DT aún no encuentra el esquema que utilizará en el Torneo de Transición que iniciará a fin de julio. A las ausencias de Jaime Valdés, Matías Zaldivia y Jorge Valdivia que serán titulares, Guede tiene dudas en la zona defensiva. De hecho, intercambió roles de Claudio Baeza y Gabriel Suazo entre un tiempo y otro.

Y cuando precisamente implementaban estas modificaciones que le daban esperanzas para igualar el marcador, en los 57' apareció Jonathan Suazo que amplió el marcador luego de otra desconcentración defensiva.

El ingreso de Octavio Rivero para acompañar a un solitario Esteban Paredes en el ataque mejoró el nivel de Colo Colo. Incluso, el uruguayo casi anota a través de un cabezazo en el 53' tras centro de Maturana y el propio Paredes marcó el descuento con un 'globito' genial.

Sin embargo, los locales cerraron la victoria en el final gracias a dos jugadas polémicas. Albano Becica extendió la cuenta con un penal inexistente en los 88' y John Mosquera celebró el cuarto en un claro fuera de juego que los deja con una ventaja en el inicio del torneo. El encuentro de vuelta será el sábado 15 de julio, a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.