ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El recordado título cruzado ante Colo Colo cumple 20 años

En el Apertura '97, la UC le arrebató la copa al Cacique tras una goleada de 3 a 0 en el Nacional. Fue la primera vez que se jugó un torneo corto.

Actualizado a
El recordado título cruzado ante Colo Colo cumple 20 años

En 1997, el fútbol chileno apostó por dos torneos cortos de 15 fechas sin playoffs y en su primera edición, la UC y Colo Colo fueron los grandes protagonistas. Ambos elencos sumaron 37 puntos producto de 11 triunfos y cuatro empates, por lo que debieron definir al campeón en dos vibrantes partidos.

En la ida, disputada el 8 de julio en el Monumental, los albos vencieron por 1-0 con gol de Ivo Basay, por lo que todo se definiría 48 horas después en el Nacional. La UC saltó a la cancha del Nacional decidida a remontar el marcador y en solo dos minutos logró la primera parte de su objetivo. Alberto Acosta recibió un preciso centro de Caté y con un cabezazo superó la marca de Pedro Reyes.

A los 23', otra vez el lateral brasileño desbordó y tras un rebote, David Bisconti, goleador del torneo con 15 tantos, anotó el segundo gol. A partir de ahí, el Cacique se descontroló, Marcelo Ramírez fue expulsado por una agresión al 'Beto' Acosta y Lunari selló todo a los 83 minutos. Así, los cruzados lograban una séptima estrella muy recordada: ante un rival clásico y con goleada.

Alineaciones

Universidad Católica: Nelson Tapia; Caté, Nelson Parraguez, Javier Margas, Nelson Garrido; Mario Lepe, Jaime Pizarro, Alejandro Osorio, Ricardo Lunari; David Bisconti, Alberto Acosta. DT: Fernando Carvallo.

Colo Colo: Marcelo Ramírez; Francisco Fernández, Pedro Reyes, Marco Villaseca, Francisco Rojas; Emerson, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, José Luis Sierra; Richard Zambrano, Ivo Basay. DT: Gustavo Benítez.