ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 peores estrenos oficiales de Colo Colo en su historia

El desastre de La Serena se suma a otros malos inicios del Cacique en una temporada local. Por ejemplo, en 2004 la U goleó 4-0 a los albos en el Nacional.

Actualizado a
Los 5 peores estrenos oficiales de Colo Colo en su historia

Colo Colo cayó 4-1 ante La Serena en su debut por Copa Chile. La derrota en La Portada fue el quinto peor inicio de Colo Colo en una temporada, jugando torneos oficiales locales. El récord es de 1942, cuando cayó 6-1 frente a Bádminton por el Apertura de ese año.

1942: Bádminton 6-Colo Colo 1

Colo Colo era el campeón invicto de 1941 pero tuvo un comienzo desastroso en la temporada siguiente. Los albos de Francisco Platko, con gran parte del plantel que levantó la copa, perdieron 6-1 ante Bádminton en Santa Laura. Luis Fujiwara, Teodosio Aguirre y Gustavo Pizarro se dieron un paseo ante el Cacique, en su estreno por el Campeonato de Apertura.

1950: Wanderers 3-Colo Colo 0

También por el certamen de Apertura, antecesor de la Copa Chile, Colo Colo visitó a Wanderers en Valparaíso. A los 23 minutos, los caturros ya ganaban 2-0 con goles de 'Paco' Molina y Renato Garay, que después marcaría la tercera cifra sobre el final del partido. Mal estreno para los albos.

2004: Colo Colo 0-Universidad de Chile 4

Ya resultó insólito que el Superclásico del fútbol chileno se jugara en la primera fecha del Apertura y un 8 de febrero. Sin embargo, lo que no estaba en los cálculos de nadie, era que la U goleara 4-0. En su debut en la banca azul, Héctor Pinto festejó los goles de Sergio Gioino (2), Diego Rivarola y Manuel Iturra. En el arco albo jugó Claudio Bravo, con 20 años de edad.

Ampliar
Copesa

2013: Cobreloa 5-Colo Colo 2

Al igual que ahora, en 2013 se jugó una temporada corta de cinco meses. Y en el debut del torneo de Primera División, Colo Colo lo pasó mal en Calama ante Cobreloa. El Cacique cayó 5-2, con Omar Raúl Labruna en la banca. El paraguayo Miguel Angel Cuéllar anotó un doblete para los loínos aquella tarde del 27 de enero.

2017: La Serena 4-Colo Colo 1

Colo Colo sufrió su peor goleada en los últimos 28 meses y fue vapuleado 4-1 por La Serena en su debut en Copa Chile. Tras una larga pretemporada en la Cuarta Región, los albos cayeron ante un rival de Primera B.