U. de Chile

Leonel Sánchez quiere que Hoyos se quede otro año más

El histórico goleador azul valora la tarea del actual entrenador. El mundialista confía en el equipo que se está armando.

0

Leonel Sánchez fue uno de los invitados ilustres que tuvo la inauguración del museo de Universidad de Chile. El goleador histórico del ballet azul posó junto a las fotografías que lo retrataban y a los hinchas que hicieron fila.

El delantero tiene 80 años. Y hace 69 que llegó a la U siendo un púber. "Para mí es un orgullo que la familia de la U tenga este recuerdo", comenta a AS Chile. 

A diferencia de otros de su generación, Sánchez va recurrentemente al estadio. Está al día del primer equipo. "Para mí los entrenadores no deben ser quisquillosos, debe aceptar todo en la buena y en la mala porque esto es así, un año sales campeón y al otro, tercero cuarto", acota. 

Sánchez aprueba a Hoyos: "Es un buen entrenador, a futuro va a tener un buen equipo. Es uno de los mejores que ha pasado por la U". No tarda en darle su venia a la permanencia del DT en La Cisterna. "Me gustaría que se quedara otro año más. Ahí va a demostrar lo que es la U y los jugadores, ese gran semillero en las divisiones inferiores", señala.

La directiva está atenta a esa extensión. Se firmará prontamente pues ambas partes desean hacerlo. Un año es el ideal para ir acorde al nuevo calendario que dominará el fútbol criollo.