ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La 'Generación Dorada' de la Roja sufre por tasación en baja

El valor de mercado de las principales figuras chilenas en el extranjero no subió o decreció, como es el caso de Bravo, Vidal y Medel. Aquí también se nota la falta de recambio.

Actualizado a
La 'Generación Dorada' de la Roja sufre por tasación en baja

Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, y así para muchos comienza el fin de la era dorada del fútbol chileno, que logró dos Copa América y disputó los Mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Una de las explicaciones del declive es la falta de renovación para apoyar el trabajo de los jugadores clave de la Roja, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, entre otros.

Los números son claros para demostrar que los principales referentes del combinado nacional ya están en la segunda mitad de sus carreras, por lo cual hay muy pocos en las grandes ligas. De hecho, en Italia apenas hay un representante, en Inglaterra dos y España tres, si tomamos en cuenta a Orellana quien no es considerado en Valencia.

De esta manera, la tasación de los jugadores nacionales ha sufrido una brusca caída en la última temporada, reflejando la situación planteada y la devaluación natural que muestran los valores de Transfermarket.

Claudio Bravo: caída del 46,7%

El capitán de la Roja, a sus 34 años, bajó su precio de mercado en 7 millones de euros, por lo que actualmente está tasado en 8 millones, debido a la falta de continuidad en Manchester City, que se ha mantenido ahora con el arribo de Ederson. El jugador de 34 años tuvo su mejor valoración en 2015-16, en Barcelona, con 15 millones de euros.

Gary Medel: caída del 37,5%

El Pitbull actualmente quedó valorado en 7,5 millones de euros, bajando de los 11,5 que tenía hace un año. El central-volante llegó a estar tasado en 13 millones de euros en 2013, antes de arribar al Inter desde Cardiff.

Mauricio Isla: caída del 33,3%

El Huaso que dejó Italia para ir al Fenerbahce de Turquía, quedó tasado en 4 millones de euros, en un descenso progresivo desde que tuviera un precio de 14 millones en 2012.

Arturo Vidal: caída de 5,4%

Aunque Vidal se ha consolidado como una pieza importante en Bayern Munich, también cayó en su tasación y se ubicó con un valor de 35 millones. Hace un año el bicampeón de América estaba por sobre los 40 millones.

Charles Aránguiz: caída 15,8%

El Príncipe, que está en su segunda temporada en Bayer Leverkusen, cayó de 9,5 millones de euros a 8 millones. Hace una temporada el mediocampista tuvo su valor más alto con 12 millones.

Eduardo Vargas: caída de 18,2%

El atacante, que ha reencontrado su mejor nivel en Tigres de México, está avaluado en 4,5 millones de euros, siendo que hace seis meses estaba por sobre los seis millones.

Las excepciones

Dentro de los nacionales seleccionados los que subieron su valoración en la última tasación fueron Alexis Sánchez, que gracias a su tremenda temporada pasada quedó avaluado en 65 millones, 10 millones más que a principio de año.

En tanto Pablo Hernández, quien de a poco logró un puesto más estelar en la Roja, subió un 71,4% para quedar en 6 millones de euros. Su presente es destacado con Celta de Vigo.