ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente - Iquique

El parejo registro de equipos chilenos ante Independiente

Iquique es el primer club de provincia que enfrenta a los Diablos Rojos en partidos oficiales. En la última llave directa, la UC eliminó a los de Avellaneda.

Actualizado a
El parejo registro de equipos chilenos ante Independiente
Aton

Iquique tiene un duro desafío en la Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina. Los Dragones serán el quinto equipo chileno, y el primero de provincia, que enfrenta a los Diablos Rojos en torneos internacionales, tras Colo Colo, la U, la UC y Unión Española.

Los de Avellaneda se han medido 18 veces con clubes chilenos en partidos oficiales, con una leve ventaja de siete triunfos, seis empates y cinco derrotas. En llaves directas, Independiente está 2-1 arriba de los elencos nacionales.

Sin embargo, en el último 'muere muere', Universidad Católica eliminó a los rojos en cuartos de final de Copa Sudamericana 2012. Los cruzados rescataron un 2-2 en Buenos Aires y ganaron 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

Las otras dos llaves de eliminación directa fueron en finales de Copa Libertadores. Independiente festejó en ambas, ante Colo Colo en 1973 y Unión Española en 1975, en un tercer partido de definición.