Wimbledon

Hans Podlipnik: "Aprendimos que podemos ganarle a cualquiera"

El doblista chileno, que llegó a cuartos de Wimbledon, hizo un balance del gran torneo realizado en Londres. "Con Massú estuvimos en contacto y me felicitó".

"Estoy con un sabor un poco agridulce", reconoce Hans Podlipnik. El chileno disfrutó del mejor torneo de su carrera en Wimbledon, alcanzando los cuartos de final de dobles, pero con la amargura de la derrota sufrida ante los croatas Metkic y Skugor.

"Estuvimos cerca, tuvimos nuestras chances, pero fue un partido de gran nivel", explica el jugador de 29 años a AS Chile. "Fue un partido muy peleado, con diferencia de dos o tres puntos por set, sobre todo los que se nos escaparon en el tercero. Son cosas del tenis".

De todas formas el santiaguino señala que "estoy contento por hacer cuartos de final por primera vez en un Grand Slam, pero triste por haber perdido".

Con respecto a su balance de esta semana y media en el pasto de Londres, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, el chileno explica que "aprendimos que tenemos el nivel para ganarle a cualquiera y es la enseñanza más grande de todas".

"Ahora tenemos que seguir tratando de jugar los torneos más grandes y complementarnos lo mejor que podamos con Andrei", agrega.

Además Podlipnik confiesa que contó con el apoyo del capitán de Copa Davis, Nicolás Massú. "Con Nicolás siempre estuvimos en contacto y me felicitó. Creo que es un buen resultado de cara al otro año para Copa Davis".